LA RADIO Y LA MÚSICA

Posted on Actualizado enn

 

Imagen

Hoy quiero hablar de uno de los medios de comunicación más importantes para la difusión de la música, se trata de la radio. Esta era el medio que nos permitía, a los que ya peinamos canas, escuchar las últimas novedades musicales, cuando no existían otros como actualmente, a través de ella podíamos escuchar ese tema musical que tanto nos gustaba e incluso muchos de nosotros grabábamos con nuestro radio casette nuestras canciones favoritas para perpeturarlas en una cinta .

Los tiempos han cambiado mucho en este aspecto, ya que como comentábamos en otra entrada de este blog, el avance de las nuevas tecnologías, hacen que con solo teclear el nombre del grupo o solista que nos gusta podamos escuchar toda su discografía en streaming, así como las últimas novedades musicales del mercado.

La radio también se ha adaptado a los nuevos tiempos y la mayoría de las emisoras transmiten on line, esto se traduce en que podemos escuchar a través de la red una emisora de cualquier parte del mundo. Otra del las ventajas que nos ofrece este sistema es que existen muchas emisoras temáticas de los diferentes géneros musicales que emiten música sin interrupción durante las 24 horas.

Por lo tanto esta evolución de la radio ha beneficiado a todos los que somos aficionados al mundo de la música ya que la radio on line nos ofrece una amplia oferta de emisoras con los diferentes géneros que existen  de cualquier rincón del mundo que elijamos.

Lo cierto es que yo siento cierta nostalgia de la radio de verdad ,de la antigua., aún recuerdo cuando era pequeño por las noches escuchaba con mi pequeño transistor en onda medía emisoras de toda España  a esas horas nocturnas en esas bandas se abría la propagación y nos permitía escuchar emisoras lejanas con esos ruidos característicos, esos silbidos que formaban parte del misterio de las ondas.

La radio como medio de comunicación según mi criterio, sigue siendo mi preferido, por varios motivos. En primer lugar porque es el más rápido en cuanto a la comunicación de noticias, también la radio nos permite estar haciendo cualquier otra cosa ya que no necesita una atención especial como su competidor, la televisión, la cual requiere los dos sentidos la vista y el oido. La radio te permite estar trabajando, conduciendo o haciendo cualquier cosa sin que te robe la atención necesaria para realizar otras tareas. Además es un medio con el que te sientes acompañado.

Con esta entrada quiero rendir un homenaje a este medio que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que ha hecho mucho por la difusión de la música y evidentemente como hemos dicho antes con la incorporación de este medio a las nuevas tecnologías sigue difundiendo esta de una manera más amplia en todos los géneros.

 

Anuncios

Un comentario sobre “LA RADIO Y LA MÚSICA

    josé italo rodriguez sanchez escribió:
    julio 10, 2014 en 9:37 pm

    A pesar de los avances tecnológicos, la radio siempre nos acompañará, porque desde muy chico he sido amante de este medio informativo.gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s