EARLY MORNING RAIN

Posted on Actualizado enn

Imagen

Hoy vamos a hablar de una figura muy importante dentro de la música folk de los 60 y 70. Nos referimos al cantautor canadiense, Gordon Lightfoot. Aunque quizas no es demasiado conocido por el gran público, este músico nos ha dejado grandes canciones, muchas de las cuales han sido versionadas por importantes intérpretes como Bob Dylan o el mismo Elvis Presley.

 En esta entrada nos vamos a referir a una canción en concreto de este músico que descubrí no hace mucho tiempo y que seguramente muchos de vosotros conocereis es, Early Morning Rain. Este tema apareceria en su album debut titulado, Lightfoot publicado en 1966, desde su lanzamiento se ha convertido en una de las obras maestras del cantante que interpretarían, como hemos señalado otros cantantes de la talla de Jerry Lee Lewis, Elvis Presley, Bob Dylan, Ian&Sylvia o una de las más conocidas la que hicieran Peter, Paul and Mary.

 He de confensar que soy aficionado a las versiones y como he comentado en alguna ocasión ,salvo excepciones muy pocas veces superan a la original y en este caso sucede lo mismo, con los diferentes covers que he escuchado de este tema, Early Morning Rain, aunque muchos de ellos son curiosos y suenan bien con el valor añadido de el estilo del propio cantante como en el caso de Dylan o Elvis Presley en mi opinión la versión original de Lightfoot es la que más me gusta con ese auténtico sonido folk de los 60 con escasa instrumentación acompañado casi unicamente por la guitarra y su gran voz.

 

Os dejo algunas versiones que he encontrado.

 

La Original

 

Elvis Presley, buena versión dándola un toque más country.

 

 

Peter Paul and Mary

 

Kingston Trio

 

Eva Cassidy

 

 

3 comentarios sobre “EARLY MORNING RAIN

    Raúl escribió:
    junio 27, 2014 en 9:24 am

    Ya sabes que yo también soy un gran aficionado a las versiones … Me encanta la canción pero nunca la había escuchado por su autor. Me han gustado todas las versiones que has puesto, algunas me han sorprendido por su dulzura como la de Eva Cassidy. Saludos.

    EL GRAMÓFONO respondido:
    junio 27, 2014 en 12:25 pm

    Gracias Raul por tu comentario, efectivamente a mi tambien me llamó la atención la versión de Eva Cassidy. Pero en este caso me quedo con la del propio autor, porque además es una gran canción.

    Saludos

    bonustrack86 escribió:
    junio 28, 2014 en 9:33 am

    Qué incultura la mía. Conocía las versiones de Dylan y Elvis (coincido con Raúl sobre la versión de Eva Cassidy) pero nada-nada de Gordon Lightfood. Debo reconocer, que una vez escuchadas, me quedo con su propia versión ¡me parece un temazo!

Responder

