GOV´T MULE , RECUPERANDO LOS SONIDOS DEL SUR

Posted on Actualizado enn

mule

Sin duda una de las bandas más importantes del sonido denominado, southern rock o rock sureño, fue el grupo procedente de Macon (Georgia), The Allman Brothers Band, este se formó a finales de la década de los 60. Con su primer álbum homónimo obtuvieron un gran éxito de ventas, consagrándose ya como uno de los más grandes grupos de rock.

Pero desgraciadamente cuando esta banda se encontraba en su mejor momento moriría en accidente de motoclcleta,el que fuera uno de los líderes principales del grupo que daría nombre al mismo junto con su hermano Gregg, Duane Allman, hablamos de finales de 1971, justo en este año la banda se encontraba en una excelente posición en el panorama musical. Duane era una pieza clave de esta agrupación, era un excelente músico, un virtuoso de la guitarra.

Pero las desgracias, como se suele decir, nunca vienen solas y en 1972 el destino que es caprichoso, hace que el bajista del grupo , Berry Oakley fallezca en identicas circunstacias que Duane, en un accidente de motocicleta. A pesar de tan irreparables perdidas la banda siguió adelante cosechando éxitos y grabando infinidad de discos.

En 1994 como proyecto paralelo a The Allman Brothers Band, tres integrantes de esta, Warren Haynes, Allen Woody y Dickey Betts se unen en 1994, creando la banda llamada Gov’t Mule, con el fin de preservar y recuperar el auténtico rock sureño de finales de los 60 y 70, aunque el grupo ha hecho incursiones también en otros estilos como blues y hard rock. Han sido varios los discos que grabó este trio hasta la muerte de uno de sus líderes en el año 2000, Warren Haynes, pero aún así la banda sigue en activo con nuevas incorporaciones a raiz del fallecimiento de Haynes, como el teclista, Danny Louis y el bajista Jorgen Carisson.

En definitiva Gov’t Mule se creó con algunos antiguos integranres de la mítica banda The Allman Brothers Band, tratando de recuperar el auténtico sonido del sur. Además estos nos han hecho vibrar rememorando antiguos temas de otros grupos consagrados de este estilo como, Steppenwolf o incluso versionando con su peculiar estilo temas de los propios Beatles.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “GOV´T MULE , RECUPERANDO LOS SONIDOS DEL SUR

    Raúl escribió:
    junio 29, 2014 en 4:41 pm

    Me los apunto, no los conocía, y eso que me encantan Allman Brothers Band. Gracias.

    The Country Corner escribió:
    julio 18, 2014 en 5:59 pm

    No conocia a esta banda y tampocoa The Allman Brothers!! Gx por la info! Me recuerdan a Eagles!

    The Country Corner escribió:
    julio 18, 2014 en 5:59 pm

    No conocia a esta banda y tampocoa The Allman Brothers!! Gx por la info! Me recuerdan a Eagles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s