CANCIONES RELACIONADAS CON EL VERANO

Posted on Actualizado enn

playa

Estamos en pleno verano, aunque la verdad, hasta ahora apenas lo hemos notado, ya que aquí en España o por lo menos en la zona oeste donde yo vivo, el estío suele atacar sin piedad desde el mes de mayo. Pero todos los pronósticos anuncian que ya se deja asomar el largo y cálido verano y la verdad, es que así debe ser, ya que estamos en el mes más caluroso del año.

Dejando a un lado los pronósticos meteorológicos, hoy quiero hablar de canciones relacionadas con el verano. !Ojo no de la canción del verano!, ese tema con poco valor musical que nos sigue día y noche durante todo el estío. Quiero hablar de canciones clásicas relacionadas con el verano así como temas musicales cuya melodía nos evoca la estación en la que estamos.

En primer lugar yo descataria a Mungo Jerry con su famoso tema, In the Summertime una canto optimista a la llegada del verano, este es un tema muy pegadizo de esta banda inglesa liderada por Ray Dorset que alcanzarían el número 1 en las listas de éxito en 1970.

Pero sin duda una de las bandas que siempre hemos relacionado con sol y playa son los Beach Boys, con su característico sonido nos evocan los sonidos del mar y la calidez del verano aun estando en el largo y frio invierno. Cualquier canción del grupo californiano nos podría valer.

Una composición clásica de Geroge Gershwin llamada Summertime que haría popular el saxófonista John Coltraine es tambien todo un clásico veraniego, pero en esta ocasión es un tema muy relajado que nos invita a la reflexión a diferencia de los anteriores.

Vamos con otro gran clásico compuesto en esta ocasión por George Harrison e interpretada por los Beatles, se trata de Here Comes the Sun, en esta canción, el autor nos anuncia que ya viene el sol despues de un largo y duro invierno, este tema podría valernos tanto para el verano como la primavera en definitiva una gran canción muy pegadiza con una bonita melodía.

Algo con lo que siempre hemos soñado todos es con estar tumbado en una playa de arena fina y aguas cristalinas en el exótico Hawai. Blue Hawai es el título de una exitosa pelicula grabada en 1961 con el gran Elvis Presley como protagonista una de las canciones fundamentales del film es la que lleva el mismo título Blue Hawai y evidentemente la asociamos con el paraíso y el verano.

y para finalizar lo quiero hacer con otro gran tema exótico, se trata de una canción con ritmo de Calypso interpretada y escrita por Harry Belafonte para un film de 1957 protagonizado por el cantante llamado Island In The Sun. Os propongo escuchar la maravillosa canción con el mismo título de la cual existen múltiples versiones, pero traemos la original la del propio Belafonte, que con su suave melodía nos invita a la relajación en el ocaso de cualquier tarde de verano.

Vamos a dejarlo aquí por ahora en futuras entradas seguiremos con canciones relacionadas con la estación veraniega.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “CANCIONES RELACIONADAS CON EL VERANO

    laisla81 escribió:
    julio 12, 2014 en 12:56 pm

    Escucha este versionazo del summertime… http://youtu.be/fngFhjEidPU

    eduardodefrutos escribió:
    julio 13, 2014 en 9:47 pm

    Otra de las grandes versiones de Summertime es la de Ella Fitzgerald.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s