YESTERDAY UNA DE LAS CANCIONES MÁS VERSIONADAS DE LA HISTORIA

Posted on Actualizado enn

yesterday

Una de las canciones más versionadas en la historia de la música más reciente es el conocido tema, Yesterday, compuesto por Paul MacCartney, grabada en 1965 para el album de The Beatles titulado Help. Se calcula que esta canción tiene más de 1600 versiones diferentes.

Yesterday es una balada melancólica en la que se habla de paso del tiempo, del ayer cuando todo era más facil y de amores perdidos. Podemos encontrarnos cientos de versiones del tema desde orquestales, para un solo instrumento,así como traducida a múltiples idiomas. Hoy quiero traer algunas versiones que me parecen curiosas.

Vamos a comenzar con una de las mejores versiones, y es que en la voz del Rey todo suena bien, Elvis Presley.

Otra gran estrella que interpretó una gran versión del tema, Ray Charles.

Seguimos con los grandes, Bob Dylan también probó a interpretar este tema, con su peculiar estilo. A mi particularmente no me gusta esta versión. Pero al tratarse de esta gran estrella he querido tambien traerla.

Otra gran voz la de Marvin Gaye, que llevó la canción a su terreno imprimiéndola un estilo propio con un buen resultado final.

No podía faltar, La Voz; Frank Sinatra que tambien haría un cover de la canción.

Y ahora versionada con un toque country por dos grandes del género, Merle Haggard y Willie Nelson. Atentos a la guitarra.

Han sido tambien muchas las versiones insturmentales que se han hecho de esta gran canción. Como muestra quiero dejar la del gran pianista de Jazz, Oscar Peterson con una magistral interpretación de la canción.

Quiero terminar este pequeño recorrido por grandes estrellas de la música que interpretaron, la canción, Yesterday, con una joven cantante brasileña, poco conocida, la cual según mi criterio hace una bonita versión del tema con su dulce voz y con un buen arreglo instrumental en este relajado cover, Se trata de Monique Kessous, aquí os la dejo.

 

 

 

2 comentarios sobre “YESTERDAY UNA DE LAS CANCIONES MÁS VERSIONADAS DE LA HISTORIA

    Raúl escribió:
    julio 20, 2014 en 5:33 pm

    Con esta canción es para volverse loco, tiene mucho mérito la selección que has hecho. Es probable que haya otras muy buenas pero, desde luego, éstas son buenísimas. Las de Ray Charles y Marvin Gaye me parecen preciosas. Monique Kessous no la conocía (me lo apunto), me encantan estos artistas brasileños, preciosa versión. Saludos Ángel.

    bonustrack86 escribió:
    julio 21, 2014 en 8:37 am

    Vaya temazo. Quizá una de las canciones más versionadas de los Beatles. La he escuchado incluso con instrumental de música centro africana.

    Al margen de la propia de los de Liverpool la voz de Sinatra me parece una de las mejores para versionar este tema.

    Soy fan de Dylan pero coincido en que me parece desafortunada. Un intento (fallido a mi parecer) de hacer una versión solo por el mero hecho de ser él.

    Gracias por traernos tantas cover que descubrir. Abrazo

Deja un comentario

