BEGIN THE BEGUINE

Posted on Actualizado enn

col

Hoy quiero hablar de una de las canciones más populares de la música americana, que ha sido versionada hasta la saciedad y a la que se le ha puesto letra en multitud de idiomas. Se trata de Begin the Beguine. Es sin duda una gran canción de un gran músico, Cole Porter, autor de más de mil canciones. Entre los principales interpretes de sus temas estaban estrellas como el propio, Frank Sinatra o Ella Fitzgerald, entre otros.

Begin the beguine, es la tipica canción que todos conocemos y he de reconocer que a mi es un tema que siempre me gustó, lo he escuchado con diferentes ritmos, estilos, cantado en diferentes idiomas y es que es una melodia muy versatil y pegadiza que admite todo tipo de adaptaciones.

Existen diferentes teorias sobre el origen de la canción, se dice que Porter compusó esta durante un crucero por las islas Fiyi en 1935. El ritmo de fue catalogado como ritmo Rumba Calypso, ya que según el propio autor provenía de las Antillas Menores.

Sobre el ritmo de la melodía existen muchas hipótesis, algunos lo catalogan, como Polka, Rumba lenta. Y no hablemos de las diferentes versiones que se han hecho de la canción adaptando la misma a ritmos de todo tipo.

Uno de los primeros músicos en interpretar Begin The Beguine fue el gran Xavier Cugat. Pero quizás una de las mejores versiones que popularizaran definitivamente esta canción fue la que hiciera, con ritmo de Swing, el clarinetista, Artie Shaw en 1938, A partir de este momento el tema original de Porter se haría muy popular tanto en Estados Unidos como en Europa y hoy sigue siendo una canción muy conocida y me atreveria a decir que está entre las más versionadas de la historia ,y por cierto existiendo muy buenas interpretaciones de esta.

Os traigo unos videos de las principales versiones del tema, aunque por supuesto hay muchas más y muy buenas.

Xavier Cugat

Artie Shaw

Glenn Miller

Percy Faith

Ray Conniff

VERSIONES CANTADAS

Frank Sinatra

Ella Figtzerald

Jo Sttaford

Y algunas versiones más actuales

Michael Bubblé

Julio Iglesias cantando la versión en español , con Frank Sinatra entre el público.

Anuncios

2 comentarios sobre “BEGIN THE BEGUINE

    Raúl escribió:
    agosto 3, 2014 en 5:35 pm

    ¡Fantástica canción!, además nos dio el primer premio Óscar con la peli de Garci “Volver a empezar”, donde aparecía este tema. de dejo otra deliciosa versión:

    jose italo rodriguez sanchez escribió:
    agosto 3, 2014 en 8:10 pm

    Buenas tardes. extraordinario tema musical interpretado por esta lista de famosos.gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s