MÚSICOS CALLEJEROS

Posted on Actualizado enn

callejeros

Hace pocos dias paseando por las calles de Sevilla, me llamó la atención un músico callejero, que tocaba piezas clásicas a la guitarra, cerca de la catedral de la capital hispalense. En concreto le escuché interpretando, Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tarrega, así como una versión muy particular, al estilo clásico de Wild Theme, perteneciente al album Local Hero, del gran Mark Knopfler. La verdad es que el marco en el que estaba tocando este músico, así como las piezas que interpretaba al atardecer en este ricón sonaban muy bien aparte, claro esta, de su destreza con el instrumento.

Esto me hizo reflexionar y es que en las calles de nuestras ciudades, hay grandes talentos anónimos que en la mayoria de los casos por necesidad y en otras ocasiones como forma de expresión, para compartir con el público su pasión por la música. El caso es que muchos de estos artistas callejeros, serían merecedores de estar en los escenarios que otros ocupan sin tener demasiado talento promocionados por intereses comerciales.

Desde aquí quiero rendir un merecido homenaje a estos músicos callejeros y es que muchas de las grandes estrellas, ya consagradas, comenzaron tocando en la calle. Podríamos poner muchos ejemplos, uno de los más conocidos sería, el gran Bob Dylan o el mismo Leonard Cohen. También en nuestro pais podriamos mencionar varios ejemplos, el cantautor Javier Álvarez ,Macaco o el famoso duo de los 90, Ella Baila Sola.

Y es que cuando escucho a un buen músico tocar en la calle, siento un gran respeto por el ,ya que en muchas ocasiones, tiene sus estudios musicales y aunque no los tenga si realmente es bueno, está ofreciendo su talento y cualidades al servicio de la ciudad a cambio de la voluntad que los traseuntes quieran aportar, creo que los ayuntamientos deberían pagar a estos músicos. Claro está que me refiero a los buenos músicos callejeros que existen, que son muchos, Pero de todo hay en la viña del señor y también existe mucho buscavidas carentes de talento musical. Desde este post quiero agradecer a estos grandes artistas que brindan su música y su arte por los rincones de las calles de cualquier ciudad, de cualquier pais.

Grupo de músicos callejeros tocando en las calles de Conpenhague

2 comentarios sobre “MÚSICOS CALLEJEROS

    grojol escribió:
    agosto 18, 2014 en 7:53 am

    Permíteme sumarme a tu pequeño homenaje a esos músicos anónimos que hacen grande a la música sin ser correspondidos por la fortuna. Y, por extensión, a todos los anónimos que hacen de este mundo mejor de lo que sería sin su desinteresada colaboración.
    Un abrazo

    Raúl escribió:
    agosto 18, 2014 en 11:06 am

    Un homenaje bien merecido. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s