EL HANG UN INSTRUMENTO JOVEN

Posted on Actualizado enn

hang

El Hang es un instrumento creado a principios del año 2000, aunque su sonido nos puede engañar y trasladarnos años atrás al lejano oriente o incluso a Africa. Este fue creado en Suiza como fruto de la investigación de Felix Rohner y Sabina Scharer de diferentes instrumentos de percusión de distintas partes del mundo. Fruto de este estudio nació este joven instrumento denominado, Hang, que significa mano.

Es un instrumento curioso, su sonido se me asemeja al de un Gong, pero tiene la particularidad de poderle dar hasta 8 tonos diferentes. El Hang se compone de dos partes de metal soldadas ,cada lado recibe un nombre el Ding y el Gu.

Existen diferentes formas de tocar este instrumento con los pulgares, con la yema de los dedos, con la palma de la mano o mezclando todas estas técnicas. En definitiva me parece un instrumento curioso su sonido es una fusión de varios de diferentes rincones del mundo.

Anuncios

Un comentario sobre “EL HANG UN INSTRUMENTO JOVEN

    Gabby escribió:
    agosto 20, 2014 en 8:59 pm

    Es muy extraño pero interesante, aunque no es muy bonito, habrá que acostumbrarse. Pero se logran sonidos muy místicos. ; ) Buen post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s