LA MÚSICA, UNA PODEROSA MEDICINA.

Posted on Actualizado enn

pastillas

En estos tiempos dificiles en los que nos bombardean constantemente con malas noticias en el ámbito económico político y social. En los que una profunda crisis económica ha hecho mella en todos nosotros, así como una crisis de valores en la que todo vale y nada importa. Un buen suberfugio para evadirnos de este oscuro panorama, es la música. Aunque sólo sea por un momento podemos olvidarnos de nuestras penurias y preocupaciones a traves de este lenguaje universal que no conoce de fronteras ni idiomas.

Y es que cuando nos sentimos alicaidos,, la música puede ser una buena medicina, sobre todo si esta conlleva mensajes positivos o un ritmo alegre que nos haga cambiar nuestro estado anímico. Quiero hablar hoy, precisamente, de temas musicales con estos mensajes positivos, que nos pueden animar en momentos de desánimo.

Como ejemplo os traigo algunas muestras, que bien por el mensaje que llevan estos temas o por su ritmo pueden levantar nuestro ánimo.

El primero de ellos viene de la mano de la banda Oasis, con su conocido tema, Don’t Look Back in Anger. Gran canción que pos su puesta en escena, su fuerza y su pegadizo estribillo nos hará cargar las pilas. Un temazo.

Otro tema consagrado que tambien nos puede servir para el fin que perseguimos es Losing My Religion de la banda estadounidense, REM el cual nos invita a movernos con una melodia rapida que se repite.

Canción con mensaje positivo es tambien el tema de la banda estadounidense, Journey, Don’t Stop Believin‘. No dejes de creer, esta canción tiene un ritmo vivo acompañado de poderosas guitarras.

No te preocupes, se feliz es unos de los temas más conocidos. El cual se hizo muy popular. El cual nos da un mensaje muy claro no debemos hacer un mundo de cualquier problema que nos pueda preocupar todo tiene solución. Lo dice Bobby Mcferrin.

Si queremos bailar y pasar del llanto a la risa no podemos dejar de escuchar al gran James Brown que nos repite, Me siento bien. Con su conocida canción I Feel Good y con el impetu que ponia el gran Brown a sus interpretaciones.

No podía faltar en esta lista el conocido himno religioso, Oh Happy Day, el cual arregló para interpretar con su banda el músico, Edwin Hawkins en 1968 y que desde entonces se ha convertido en una canción gospell con gran popularidad.

Muchos de vosotros debeis estar pensando dentro del contenido de este post sobre música positiva que no debería faltar la canción que estamos escuchando a todas horas del ya famoso, Parrell Willlians con el tema Happy. Pues ma vais a perdonar que no le incluya ya que he llegado a aborrecer el mismo por escucharle hasta en la sopa, por lo tanto no lo incluiré en esta lista.

Por último para cerrar esta lista que sería muy extensa quiero terminar con al banda de los 90 Katrina and The Waves y su poderosa canción, Walking on Sunshine la cual, nada más escuchar los primeros acordes inyectarnos una buena dosis de positividad.

Hasta aquí esta pequeña muestra de canciones que pueden ayudarnos a cambiar nuestro estado anímico. Y es que la música puede servir como tratamiento para aliviar los males de la mente e incluso del cuerpo. La música es una poderosa herramienta que puede influenciar y mejorar nuestra calidad de vida.

3 comentarios sobre “LA MÚSICA, UNA PODEROSA MEDICINA.

    eduardodefrutos escribió:
    octubre 6, 2014 en 9:39 am

    Te propongo otra canción llamada Happy pero no de Pharrel Williams sino mucho mejor: de los Rolling Stones

      EL GRAMÓFONO respondido:
      octubre 6, 2014 en 10:28 am

      Gracias Eduardo, efectivamente otro gran tema lleno de vitalidad de una gran banda hay muchos más que los seguidores de este blog pueden ir aportando.
      Gracias por tu ayuda y por seguirnos. Saludos.

    bonustrack86 escribió:
    octubre 7, 2014 en 3:57 pm

    Yo propongo “Johnny B. Goode” de Berry. A mi me sube el ánimo hasta el infinito.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s