GRANDES TEMAS DE LA MÚSICA RELIGIOSA. WILL THE CIRCLE BE UNBROKEN.

Posted on Actualizado enn

gospel

Cuando era pequeño, recuerdo que me llamaban mucho la atencion, las canciones religiosas, ya que me parecian tenían bonitas melodias. Pero cuando fui creciendo me dí cuenta de que muchas de esas canciones religiosas, eran realmente temas de grandes autores a los que se les había adaptado la letra, la cual no tenía nada que ver con la original. Canciones tan emblemáticas como Blowin in the wind de Bob Dylan o Sounds of silence de Simon and Garfunkel ,que se convertiría en el padre nuestro cantado. Hay muchas más canciones que la iglesia tomaría de grandes cantates consagrados a los que añadiría su propia letra en castellano, de esto merece la pena hablar en otra entrada.

Hoy quiero hablar del caso contrario, es decir de canciones religiosas de gran valor que se han secularizado y se han convertido en temas populares. Y es que debo reconocer que la religión también a jugado un papel muy importante en la historia de la música. De hecho muchos estilos como el Gospel, tienen su origen en la música religiosa y de hecho muchos temas gospel de temática religiosa se han popularizado, Como más claro ejemplo podemos destacar la canción Oh happy day, una canción interpretada en las iglesias evangélicas afroamericanas que hoy en día podríamos destacar como un tema clásico de gospel.

Otra gran canción religiosa que se ha hecho popular con el paso de los años convirtiéndose un clásico del country es, “Will the circle be unbroken”, interpretada por multitud de artistas pasando por el grupo The Band o el propio Bob Dylan. Esta canción fue escrita originalmente por Ada Ruth Haberhson y la música por el prolífico compositor de canciones religiosas, Charles H Gabriel, el cual con esta melodía pegadiza logró que esta canción escrita a principios del siglo XX se convirtiera en un clásico religioso y un clásico popular.

Cabe destacar que en Estados Unidos surgió un género musical denominado, “Jesus Music” Musica de Jesus o música cristiana, surgida entre las décadas de los 60 y 70 y vigente hoy en nuestros dias con diferentes corrientes, en la cual hay grandes intérpretes.

Interpretada por el gran Randy Travis

El gran Jerry Lee Lewis también la interpretaría

Cambiando en ritmo a modo de espiritual, la banda The Neville Brothers

Willie Nelson en directo, dándole ritmo

Kenny Rogers

Anuncios

Un comentario sobre “GRANDES TEMAS DE LA MÚSICA RELIGIOSA. WILL THE CIRCLE BE UNBROKEN.

    eduardodefrutos escribió:
    noviembre 7, 2014 en 12:26 pm

    Desde la primera grabación de la familia Carter en 1927 este clásico ha tenido innumerables versiones. La última vez que creo que se ha grabado es dentro de la banda sonora de la película belga de 2012 Alabama Monroe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s