LA VOZ INMORTAL DE PASTY CLINE

Posted on Actualizado enn

pasty

Pasty Cline, es sin duda, una de las mejores voces femeninas del country. Con ese estilo tan peculiar de cantar que suena como un lamento melancólico con sus canciones relacionadas casi siempre con el desamor. Aunque su vida y por tanto su carrera, fueron muy cortas, debido a su muerte prematura en accidente aéreo cuando sólo contaba con 30 años. Pasty Cline se convertiría desde entonces en un mito dentro del género country. Hoy en día su música sigue vigente y gusta a todo tipo de público a pesar de su desaparición hace más de 50 años.

Pasty Cline es la voz que interpretaría la conocida balada, Crazy, que compondría Willie Nelson, en un principio este, la escribiría para ser cantada por el famoso cantante Billy Walker, pero finalmente fue grabada por Cline y se convertiría en uno de los temas de mayor éxito interpretados por la cantante. Su carrera musical duraría menos de 10 años. Sus inicios serian en el género rockabilly, pero pronto se darían cuenta que su voz encajaría perfectamente en la música country.

A este gran mito de la música, Hollywood también le rendiría un homenaje, en 1985 con el estreno de la película, Sweet dreams, en la que la actriz Jessica Lange interpretaría el papel protagonista como Pasty Cline. Sin duda la voz de Cline se convertiría en un referente dentro del sonido Nashville o Countrypolitan. El cual sería el subgénero pedrominante entre las décadas de los 60 y 70.

En el terreno sentimental la vida de Cline también sería corta pero intensa, ya que contrajo su primer matrimonio con el magnate de la construcción Gerald Cline, del cual tomaría el apellido. Este matrimonio tan solo duró 4 años con una relación bastante tormentosa. Posteriormente volvería a casarse con Charlie Dick en 1958 con el que tendría dos hijos Julie y Randy. En 1961 la cantante sufrió un grave accidente de tráfico, a causa del cual estaría un mes hospitalizada, a raíz de este, tuvo que usar pelucas y un cuidadoso maquillaje debido a las cicatrices que le había dejado dicho suceso.

Fue 2 años más tarde en 1963 cuando otro accidente, en este caso, el ocurrido en la avioneta en la que viajaba el 3 de marzo de ese año cuando volviá de Kansas City, esta, se estrello en la localidad de Candem, (Tennessee) debido a las inclemencias meteorológicas. En este suceso fallecieron también los músicos Randy Hughes, Cowboy Covas y Hawkshaw Hawkins.  Pasty Cline fue enterrada en su ciudad natal, Winchester.

Pasty Cline es sin duda una de las voces femeninas más representativas hoy en nuestros días, de la música country. Nadie como ella ha sabido expresar sus sentimientos de forma tan elegante a través de la música. Aunque tuvo una corta carrera musical, en tan sólo ocho años grabó más de 100 canciones. Después de su muerte ha sido galardonada con diferentes premios y reconocimientos. En 1973 se convertiría en la primera mujer incluida en el Salón de la Fama del country en Nashville y en 1999 recibió la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood además de innumerables  premios más. Su voz sigue sonando y ocupando aún los primeros puestos en las principales listas de música country.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s