JACKSON BROWNE

Posted on Actualizado enn

browne

Hoy quiero hablar de uno de los cantautores más importantes de Estados Unidos, se trata de Jackson Browne. Un músico con una dilatada carrera, que ha vendido más de 18 millones de discos y que hoy aún a sus 66 años nos sigue ofreciendo buena música, como es el caso de su útimo disco titulado, Standing in the breach.

Y es que el autor de temas que forman parte de nuestras vidas como, Doctor my eyes, The pretenders o uno de mis favoritos Take is easy. Aún hoy nos deleita con su música como es el caso de este nuevo trabajo, aunque es un cantante más tranquilo y asentado, lejos del que se hiciera popular en los 70 con ritmos más country folk, en este trabajo vemos a un Jackson Browne más maduro con un álbum de gran calidad.

Creo que Browne es uno de los grandes músicos que tenemos en la actualidad, aunque  me parece que en nuestro país no está valorado como se merece, no siendo así en  Estados Unidos donde se le considera todo un ídolo. Jackson Browne nació en Alemania ya que su padre era militar destinado en una base de aquel país. Fue integrante de la conocida banda californiana, Nitty Gritty Dirt Band, para la que compondría canciones de éxito como These days o Holding entre otras.

En solitario cosecharía muchos éxitos en la década de los 70 con canciones como las ya mencionadas, Doctor my eyes que ocuparía los primeros puestos en las listas de éxitos de Estados Unidos, así como Rock me on the wáter o Jamaica say you will, entre otras muchas canciones que obtendrían un gran éxitos en esta década. Tambien como dijimos antes compuso junto con Glen Frey el gran éxito Take is Easy, con el cual triunfaría la banda de Frey, The Eagles.

En resumen desde este blog quiero poner en valor la figura de este importante músico que ha cosechado tantos éxitos y que aún hoy nos sigue sorprendiendo con su buen hacer en el mundo de la música.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s