PEPE LUCAS, COLABORARÁ EN NUESTRO BLOG

Posted on Actualizado enn

dis

Tenemos una nueva incorporación a nuestro blog, se trata en este caso de mi compañero y amigo Pepe Lucas, el cual nos sorprenderá con interesantes entradas, con sus amplios conocimientos musicales.

Pepe Lucas dirige y presenta un programa semanal en Radio 4G Madrid Este, los sábados de 18 a 20 horas este espacio se llama Generación Vinilo se puede escuchar en la 92.2 Fm para la zona de Madrid este o en la red en wwww.radio4gmadrideste.com. En el hace un recorrido por grandes canciones,  incidiendo especialmente en las décadas de los 50 y 60 . Todo ello respaldado por los interesantes comentarios con los que nos ilustran sobre la vida y obra de los artistas selectos que suenan cada semana.

Pepe Lucas tienen una amplia experiencia en el mundo de la radio, ha colaborado con varias emisoras como, Radio Juventud de Madrid, Radio Mejorada, Radio Coslada, Radio Jarama y Onda Cero, actualmente Radio 4G Madrid Este . Para conocer un poco más a este nuevo colaborador le hemos realizado una pequeña entrevista. Esperamos con expectación los post de Lucas en este blog.

1.- ¿Cuál es tu cantante o grupo favorito?

Los Beatles, Shirley Bassey, Frank Sinatra, Carlos Santana, etc. etc., pero especialmente Los Beatles. La música para mi es como la mujer. Cada una tiene un encanto especial en un momento determinado y para ese momento determinado, existe una música determinada. Hasta Mozart, Händel o Beethoven, tienen su momento, que por cierto, también escucho con frecuencia.

2.- ¿Qué década es para ti la más interesante en el aspecto musical?

Indudablemente finales de los ’50 y la década “prodigiosa” de los ’60.

3.- ¿Eres de los Beatles o de los Rolling Stone?

En consonancia con la respuesta a la primera pregunta, me gusta y bastante, los dos, pero reconozco que más de los Beatles.

4.- ¿Qué es para ti la música?

Para mi la música es todo. Es una forma de expresión cultural que llena cada momento de mi vida, especialmente los buenos.

5.- ¿Elige tus dos temas musicales favoritos?

Especialmente, Hey Jude de los Beatles y My Way, de Sinatra, pero… hay cantidad de temas que también son únicos.

6.- Eres un hombre de radio. ¿Tu  programa Generación Vinilo está inspirado en algún otro programa musical?

Si. Tengo influencias super directas del Vuelo 605, de mi admirado Profesor Don Ángel Álvarez, aunque soy perfectamente consciente de que aún me queda un mundo por aprender.

7.- ¿Crees que hoy en día en la radio actual existen buenos programas de música?

Práctica y únicamente escucho programas informativos y muy poca radio musical para no recibir otras influencias, salvo el programa de mi compañero Ángel Maillo, el cual, sinceramente, me parece un “Gran Programa”. Por lo tanto, aunque mis elementos de juicio son muy limitados, estoy convencido de que no hay buenos y didácticos programas musicales.

8.- ¿Qué opinión te merece el panorama musical actual?

Siempre desde mi particular punto de vista y con las limitaciones consecuencia de la respuesta anterior, creo que, prácticamente, no hay nada que merezca la pena y lo poco que hay está basado en las décadas de los ’60 y ’70.

9.- ¿Sabes tocar algún instrumento? En caso negativo ¿Cuál te hubiera gustado tocar?

En tiempos, aún queda algo pero… poco, tocaba la guitarra en un grupo. Después la batería, pero duró poco la alegría. En todo caso, me hubiera encantado haber sido un Phil Collins en la batería.

10.- Si pudieras elegir ¿A que músico o grupo te hubiera gustado ver toca en directo?

Al igual que en respuestas anteriores y nuevamente, en consonancia con la respuesta a la primera pregunta, me hubiera gustado ver a todos… Aunque posiblemente los Beatles, tenían “duende”, pero… ver en directo a Shirley Bassey con su gran riqueza orquestal, su elegancia personal a la hora de elegir su vestuario (ha debido estar buenísima una muy mujer coqueta “y a mi me encantan las coquetas”), su buen gusto a la hora de seleccionar sus temas y su exquisita voz, debe haber sido la leche, por cierto, sigue en activo. Sinatra también sonaba muy bien en directo y no digamos ya lo que debe ser el directo de Santana… La música, especialmente, en directo tiene… ese toque… único… singular… Además, el directo, en mi opinión, no tiene nada que ver con la música “enlatada”, el directo es “placer de dioses”.

Responder

