POR SIEMPRE ELVIS

Posted on Actualizado enn

ELVIS USA

Ayer día 8 de enero se cumplió el 80 aniversario del nacimiento de una de las más grandes estrellas de la música rock, Elvis Presley, un icono cultural y un mito musical. Conocido con el apodo de, El Rey. Una figura muy importante en la música contemporánea que supo aprovechar y estar en el sitio adecuado en el momento justo. Elvis Presley haciendo uso de sus magníficas cualidades vocales cautivo al gran público con su voz y movimientos de cadera.

Lo cierto es que supo aprovechar las oportunidades, como ya hablamos en una entrada de nuestro blog, uno de sus mayores competidores en el escenario sería Carl Perkins, pero el grave accidente de tráfico del autor del éxito, Blue Suede Shoes le mantendría alejado de los escenarios durante un largo periodo de tiempo lo que Elvis aprovecharía llegando a triunfar con este éxito de Perkins.

Pero a parte de este episodio hemos de reconocer al Rey del Rock su gran valor como interprete con esa poderosa voz que poseía, con la que era capaz de interpretar con su propio estilo cualquier cover de una conocida canción haciéndola suya. Un artista irrepetible imitado hasta la saciedad pero único. Todavía hoy después de 38 años de su muerte sigue sonando y sonará en cualquier rincón del mundo su voz interpretando de manera magistral éxitos como Suspicius Mind, In The Ghetto o Can´t Help Falling In Love. La voz de Elvis tenía una gran personalidad y ha servido de influencia para las grandes bandas y músicos de la historia más reciente.

Elvis fue un apasionado de las armas, los coches un hombre con fuertes convicciones religiosas y una persona muy esplendida con su familia y amigos, pero los efectos colaterales del éxito le harían una persona frágil e insegura que acabo inmerso en el mundo de las drogas. A finales de los 60 comenzaría su decadencia debido a que comenzaban a imperar otros estilos musicales como el folk o los provenientes de bandas del Reino Unido, aunque volvería a retomar el éxito a principios de los 70 con la puesta en escena de grandes espectáculos para el público, aquí comenzaría el principio del fin para el cantante.

Se cumplen 80 años de un referente para la música, de una leyenda, de una voz irrepetible acompañada de una imagen única, El Rey seguirá vivo por siempre.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s