2 AÑOS DE NUESTRO BLOG

Posted on Actualizado enn

cumple

Hoy es un día de celebración, se cumple el segundo aniversario del nacimiento de este blog. Tal día como hoy de 2013 iniciamos nuestra andadura con nuestro pequeño espacio en la red. Este nació para promocionar nuestro programa radiofónico que nacería 4 meses antes. Un amigo me propuso hacer un programa musical para una emisora on line que había puesto en marcha. Sin ninguna experiencia y con muchas dudas me lie la manta a la cabeza y accedí a realizar un programa semanal. Tenía que idear la estructura del mismo, el tipo de música que incluiría , la sintonia que aparecería al principio del programa y lo más importante, el nombre. Todo esto en un tiempo récord ya que tenia que comenzar ha emitir inmediatamente. Finalmente decidí hacer un programa con la música que a mi me gustaba con diferentes géneros entre los que estaría muy presente el folk en sus diferentes vertientes; country, country rock incidiendo en las épocas más esplendorosas de este género, finales de los 60 y la década de los 70. Además de Pop, Rock algo de Soul y Blues un programa algo ecléctico como mis gustos musicales.

El nombre del programa, después de darle muchas vueltas decidí llamarle, El Gramófono, muchos os preguntareis el porque de este nombre. Pues la verdad fue simplemente por el significado histórico y estético de este artilugio que siempre me llamó la atención ,que a su vez marcaría un hito histórico para el mundo de la música siendo el primer reproductor de sonido que utilizó un disco plano. Un aparato muy cotizado hoy utilizado con fines ornamentales.

Por último me quedaba por perfilar la sintonia que identificaría al programa, una parte importante del mismo, ya que esta sería la carta de presentación del Gramófono. Inmediatamente se me vino a la cabeza una gran canción que siempre me gustó, Everybody’s Talking, canción escrita por Freid Neil en 1966 que alcanzaría un notable éxito en la versión de Harry Nilsson en 1969 al aparecer en la banda sonora de la película Cowboy de Medianoche. Esta canción sería galardonada con un premio Grammy por la mejor interpretación vocal pop. Creo que fue una acertada elección la de este gran tema de corte folk para la sintonía del programa.

Pues así se iniciaría la emisión de este programa semanal en esta emisora on line. Con ánimo de promocionar el programa y a su vez de preparar un espacio extra donde poder hablar más sobre la música que aparecía en El Gramófono, comencé a crear un blog cuyo nombre sería el mismo de el espacio radiofónico. Aquí empece a colgar los podcast del programa, así como algo más sobre la vida y obra de los músicos que sonaban en el mismo. Un buen amigo que tiene un extraordinario blog aunque de diferente temática que el mio, me dijo que el mundo de los blogueros era apasionante y que hacer un blog era algo que enganchaba y es totalmente cierto, engancha desde el primer momento. Para mi un blog es una manera de expresar tu opinión, es una ventana al exterior a través de la red donde puedes compartir tus aficiones ya sea música, literatura, cocina, motor o simplemente expresar tus inquietudes al mundo a través de este medio que puede ser leído por multitud de internautas de todo el mundo.

Finalmente la emisora on line donde se emitía mi programa tuvo que cerrar por problemas económicos, aunque yo seguiría haciendo El Gramófono como un podcast que aparecería en mi blog. Una emisora ubicada en Torrejon de Ardoz se interesaría por El Gramofono, donde comenzaría a emitirse cada sábado, era &radio, la cual hoy se ha convertido en Radio 4G Madrid Este donde se sigue emitiendo los sábados de 20 a 21 horas. También están colgados todos los Podcast del Gramófono a través de la plataforma Ivoox.

Con el paso del tiempo fui encontrado otros blogueros con gustos musicales afines a los míos y de los cuales he ido aprendiendo y aprendo mucho. Aunque no los conozca personalmente resultan gente cercana son prácticamente amigos con los que compartes comentarios en tus entradas y en las suyas. El blog es una buena manera de comprobar que siempre hay gente que comparte aficiones contigo por muy raras que sean, como se suele decir, Hay gente pa to…

Aprovechando esta celebración quiero mencionar algunos de mis blogueros favoritos como son el gran Raúl Rodríguez con su blog, La Guitarra de las Musas un apasionado de la música y un gran escritor. Eduardo De Frutos que ha tenido la gentileza de comenzar a colaborar en El Gramófono, Eduardo es una enciclopedia andante sobre el género country con su magnífico blog, The River Of Country, Salvador Guillen con su gran blog Mentalparadaise, Juan Luis con 365 RadioBlog y muchos más como BonusTrac o We are The Rock, etc. A todos ellos y a los que no he nombrado, ya que sería una lista inmensa quiero darles las gracias por seguirme y enseñarme tanto.

A día de hoy mi blog tiene algo más de 40,000 visitas no siendo un número muy grande de visitantes pero yo me doy por satisfecho con el mismo. Los lectores que más visitan el blog son los españoles seguidos de México y Argentina, lo cual me llena de orgullo poder llegar a estos y otros muchos países de latinoamérica como Venezuela, Colombia, Puerto Rico, etc. Aquí reside la grandeza de este medio que puede cubrir miles de kilómetros de distancia.

Por todo ello quiero agradecer a todos los seguidores y lectores que hayan hecho un parada en este blog en el que nuestra única pretensión es compartir nuestros gustos musicales. Los Blog suponen un intercambio de opiniones y conocimientos del cual nos enriquecemos mutuamente. Es una forma de expresión, algo bueno que ha traído la tecnología que siempre es tan criticada y que hace algunos años sería impensable tener nuestro pequeño rincón donde expresarnos a través de la inmensidad de la red.

Esperamos seguir sumando cumpleaños y como se suele decir, Y usted que lo vea. Para finalizar dejo una pequeña lista con nuestro buque insignia que es la sintonia de nuestro programa Everybody’s Talking. Gracias a todos.

Anuncios

15 comentarios sobre “2 AÑOS DE NUESTRO BLOG

    inesgarcia escribió:
    enero 10, 2015 en 1:27 pm

    Felicidades y que sigas sumando seguidores.

    Addison de Witt escribió:
    enero 10, 2015 en 2:42 pm

    Acabo de incorporarme al gramofono y me ha encantado este resumen de la historia de esta casa, el tema elegido es uno de esos cortes bohemios del rock que siempre hacen sentir, genial la batería de versiones.
    ¡felicidades y a seguir!!!

      EL GRAMÓFONO respondido:
      enero 10, 2015 en 8:31 pm

      Muy agradecido compañero. Tu blog me parece tambien muy interesante. Saludos cordiales

    chus escribió:
    enero 10, 2015 en 2:49 pm

    Y que cumplas muchos más 🙂

    Salva escribió:
    enero 10, 2015 en 4:27 pm

    A por otros dos más, como mínimo. Enhorabuena

    Raúl escribió:
    enero 10, 2015 en 7:58 pm

    Recibe mi más sincera enhorabuena, Ángel. Como tú, soy también un ecléctico y me da gusto ver que hay gente como tú, que se motiva con diferentes estilos musicales. Dos años son ya cifras de veteranos y un espejo en el que que mirarnos a los que estamos empezando ¡Enhorabuena por esos dos años que, espero, sean muchos más! Y muchas gracias por tus elogiosas y cariñosas palabras. Un abrazo.

      EL GRAMÓFONO respondido:
      enero 10, 2015 en 8:30 pm

      Gracias a ti por seguirme Raul. Un fuerte abrazo

    después de la media rueda escribió:
    enero 11, 2015 en 2:01 pm

    Feliz segundo cumpleaños!

    eduardodefrutos escribió:
    enero 11, 2015 en 7:44 pm

    Felicidades, Ángel. Sigue adelante porque tienes un espacio magnífico que es una delicia escuchar semana tras semana. Y muchas gracias por tu mención. Qué casualidad, empezamos casi el mismo día (tú el 10 y yo el 11) aunque con un año de diferencia.

      EL GRAMÓFONO respondido:
      enero 12, 2015 en 8:24 am

      Gracias por todo Eduardo y felicidades a ti también por el aniversario de tu blog. Saludos

    bonustrack86 escribió:
    enero 18, 2015 en 1:51 am

    Muchísimas felicidades. A por otro más. Sigue enseñándonos como lo haces. Abrazo

    EL GRAMÓFONO respondido:
    enero 18, 2015 en 9:45 am

    Gracias. Seguiré aprendiendo de todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s