CANCIÓN BROTHERS IN ARMS

Posted on Actualizado enn

brother

Hoy quiero hablar de una canción de Dire Straits que daría título a su quinto álbum de estudio. Brothers in Arms, este álbum supuso para la banda su lanzamiento definitivo al estrellato, siendo uno de los discos más vendidos en la década de los 80. El mismo marcaría un hito en la historia, ya que fue grabado de manera digital en formato Compact Disc, además de vinilo y cassete.

El álbum es un trabajo muy elaborado con una larga lista de músicos de estudio que apoyarían este proyecto incluyendo al mismo Sting que colaboraría en los coros de la superconocida canción Money for nothing. Fue publicado en 1985 y todos recordamos las grandes canciones que contenía este trabajo, So Far Away o la célebre Walk of life. Pero yo, que soy un tanto raro en cuanto a gustos musicales, siempre me gustaba explorar en los álbumes de vinilo en la cara B, donde se suponía que estaban las canciones menos conocidas del músico o grupo en cuestión.

Es el caso de la canción que nos ocupa en esta entrada. Brothers in Arms, aunque la misma da título al álbum, no sería una de las más populares, ya que se trata de una balada en la que el líder de la banda Mark Knopfler intercala unos maravillosos punteos de guitarra con su sosegada y grave voz. Es una canción que no podía ser muy comercial en su día, debido a su duración más de siete minutos, demasiado tiempo para que sonara en los éxitos radiofónicos de los 80. Además el disco contaba con canciones más movidas y pegadizas.

La canción Brothers in Arms es un alegato contra la guerra y los conflictos que ocupaban las portadas de los diarios por aquel entonces, la guerra del Salvador y Nicaragua, el conflicto de las Malvinas. Este tema es en un tempo lento y muy bien acompañado con el teclado y la guitarra de Knopfler, para mi es uno de los  que más me gustan de este disco. Como sabéis me fascinan las versiones y precisamente he encontrado una de esta canción en la voz de Joan Baez, que por cierto no está nada mal,pero se echa en falta la guitarra del grandioso Mark Knopfler.

Joan Baez

Mark Knopfler en directo en Berlin

Anuncios

5 comentarios sobre “CANCIÓN BROTHERS IN ARMS

    Salva escribió:
    enero 28, 2015 en 7:26 pm

    Pues de ese disco, es una de mis canciones preferidas. Ideal para escucharla con los auriculares a buen volumen dejándote llevar por la atmósfera del tema y el sonido del bajo que arropa perfectamente la guitarra de Knpofler.
    No conocía la versión de Joan, pero es tema tan propio que cuesta escucharlo como bien dices sin el caracteristico sonido de guitarra.
    Hablas de los músicos que participaron en este disco. Te dejo una entrada que dedique a su batería y una anécdota sobre la grabación de este álbum, que por cierto compré en vinilo. Me resistí hasta último momento a comprar cds.
    Un saludo.

    https://mentalparadise.wordpress.com/2014/07/15/las-mejores-intros-de-bateria-3/

    EL GRAMÓFONO respondido:
    enero 28, 2015 en 7:54 pm

    Gracias Salva por tu inestimable aportación. La verdad la intro de bateria de Williams en Money for Nothing es espectacular. Saludos

    Raúl escribió:
    enero 29, 2015 en 9:32 am

    A mi he ha gustado la versión de Joan Baez, aunque es verdad que sin la guitarra de Mark Knopfler parece otra cosa. Dejo, por si alguien está interesado, a la entrada que hice hace poco sobre esta canción. Saludos

    http://laguitarradelasmusas.com/2014/12/05/dire-straits-brothers-in-arms/

    eduardodefrutos escribió:
    enero 29, 2015 en 11:48 am

    Aunque como dices no sea una de las más populares de Dire Strais, por lo menos cuando salió, es una de mis preferidas del grupo.

    Raul escribió:
    junio 18, 2017 en 3:27 pm

    A mi me encanta Mark y Dire Straits desde que tenia 12 años y para mi esta canción es mi favorita de toda la carrera de este fantástico músico(y puedo decir que he escuchado todas las obras de Mark Knopfler). Aunque considero que es un canción para disfrutarla en solitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s