NILS LOFGREN

Posted on Actualizado enn

nils

Hoy quiero hablar de un magnífico músico con una dilatada carrera, se trata de Nils Lofgren, nacido en Chicago en 1951. Lofgren domina varios instrumentos, especialmente la guitarra con la que demuestra una enorme destreza. Pertenció, aunque durante un corto periodo de tiempo a la banda Crazy Horses y sería uno de los fundadores del grupo Grin . A partir de la disolución de este grupo, en 1974, iniciaría su carrera en solitario obteniendo un enorme éxito con su primer album homónimo publicado en 1975.

A partir de aquí Lofgren seguiría grabando discos y ofreciendo conciertos, así como colaboraciones con otros músicos como Neil Young, con el cual le une una gran amistad. En 1984 se unió a la E Street Band grupo de apoyo del músico Bruce Springteen, quien ha colaborado en algunos discos de Nils Lofgren, como en el álbum Silver Lining con la canción Valentine.

Vaya desde este blog nuestro reconocimiento a este extraordinario músico, que quizas no está valorado como se merece, pero lo que está claro es que sus trabajos tienen una enorme calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s