GRANDES PARECIDOS EN ALGUNAS CANCIONES DEL POP ESPAÑOL.

Posted on Actualizado enn

hg

Continuamos con grandes parecidos entre canciones, que conste que simplemente lo hago desde mi punto de vista y sin acusar a nadie de plagio, pero como ya hemos visto en algunas ocasiones hay melodías muy parecidas en algunas canciones. Hoy traigo en primer lugar una canción de un grupo español con gran éxito en la segunda mitad de los 80, Hombres G. En 1985 grabarían su primer álbum con título homónimo en el que figuraba la canción: “Dejad que las niñas se acerquen a mi”. Pues bien esta canción tiene una estructura melódica idéntica a la que grabaran en 1964 la banda californiana, The Beach Boys, Don’t worry baby. Esta canción sería escrita por Brian Wilson y Roger Christian.

The Beach Boys, Don’t worry baby

Hombres G, Dejad que las niñas se acerquen a mi

Un año más tarde en 1986, Hombres G lanzaría su segundo álbum titulado, La Cagaste… Burt Lancaster, en el mismo sonaría fuerte la conocida canción, Marta tiene un marcapasos. Pues bien, esta tienen un parecido muy grande con otra del conocido duo Simon and Garfunkel titulada, At the zoo, que incluirían en su álbum, Bookends publicado en 1968.

Simon and Garfunkel, At the zoo

Hombre G, Marta tiene un marcapasos.

Tambien el duo zaragozano Amaral, dentro de su álbum, Estrella de mar, lanzado en el año 2002, incluiría el tema Toda la noche en la calle, con un parecido asombroso con la canción, Rebel Rebel, lanzada por David Bowie en 1974 su estructura es idéntica así como los acordes de guitarra al inicio de la canción.

David Bowie, Rebel Rebel

Amaral, toda la noche en la calle

Investigando por la red sobre este tema de grandes parecidos, en algunas páginas también se acusa de plagio a una de las canciones más emblemáticas del pop español, La Chica de Ayer, aunque yo no estoy muy de acuerdo con este punto. Se la compara con una canción del cantautor argentino, Piero y su tema titulado, La Caza del Bisonte, que sería escrita por este cuatro año antes de que saliera al mercado La Chica de Ayer, es decir en 1976. Desde mi punto de vista la canción de Piero, es cierto que tiene cierto parecido en la estructura y en ocasiones algunas partes del tema nos recuerdan a la canción de Antonio Vega, pero según mi punto de vista puede ser que la Chica de Ayer se viera influenciada de alguna manera por la canción de Piero, pero no de la forma que hemos visto en los casos anteriores que el parecido era muy claro, además esta banda que lideró Antonio Vega, es para mi un referente en la música española y esta canción en particular es una de las más representativas del pop español de todos los tiempos.

Piero, La caza del Bisonte

Nacha Pop, La Chica de Ayer

Anuncios

Un comentario sobre “GRANDES PARECIDOS EN ALGUNAS CANCIONES DEL POP ESPAÑOL.

    Raúl escribió:
    febrero 17, 2015 en 10:55 am

    Todas ellas tienen parecidos más que razonables, yo tampoco quiero acusar a nadie de plagio, ¡Dios me libre!, pero son coincidencias más que curiosas. Dejo la entrada que hice hace poco sobre “Chica de Ayer”, en la que también hablo de esto que comentas, por si alguien estuviera interesado. Me gustan estas entradas … Saludos.

    http://laguitarradelasmusas.com/2015/02/09/nacha-pop-chica-de-ayer/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s