CANADÁ, CUNA DE GRANDES MÚSICOS

Posted on Actualizado enn

canada

Es posible que no nos hayamos parado a pensar la gran cantidad de músicos de calidad que nos ha dado Canadá, que quizás por cercanía hemos creído que estos procedían de Estados Unidos. Este país al que nosotros identificados con hermosos paisajes boscosos y lagos de aguas cristalinas, el cual cuenta con algo más de 35 millones de habitantes y es considerado como uno de los países más desarrollados del mundo ha contribuido con grandes artista a la historia más reciente de la música.

Y es que este país conformado por una fusión de culturas formada principalmente por los colonos franceses y  británicos , los cuales dejaron importantes influencias en la música folk de Canadá, música celta proveniente de los irlandeses que posteriormente evolucionaría en sonidos country, también cabe destacar la cultura Cajun que ha preservado sus tradiciones, estos emigraron de la antigua Acadia,  colonias francesas ,sobre todo a la zona de Luisiana tras la incorporación de estos territorios a la corona británica.

Los Canadienses siempre han mostrado una gran pasión por la música, son grandes aficionados al jazz con importantes festivales, podríamos nombrar algunas estrellas de este género como el pianista Oscar Peterson. Pero centrándonos en la música de los 70 y 80 este país hizo una importante aportación a la música con figuras de relevancia como Neil Young, nacido en Toronto y considerado como uno de los músicos más influyentes del panorama musical.integrante de bandas como Crazy Horse, Buffalo Springfield o Crosby Stills & Nash a parte de una importante carrera en solitario.

Otro grupo canadiense que influenció el panorama musical de los 70 seria The Band, los cuales llegaron a colaborar durante algún tiempo con el propio Bob Dylan. Esta banda ha sido un referente y ha servido como inspiración a grandes músicos. Otro gran cantautor que no podemos dejar pasar es el gran Gordon Lightfoot sus temas serían versionados por el propio Elvis Presley o Jerry Lee Lewis. Este obtendría un enorme éxito a nivel internacional a finales de los 60 y principios de los 70 con grandes canciones como, Early morning rain o Sundown, entre otras muchas.

De Canadá es también el controvertido y polifacético Leonar Cohen que aunque puede gustar o no su forma de cantar, lo que es indudable es su calidad como compositor con grandes temas como Suzanne o Hallelujah. Otros cantantes más actuales de este país son Bryans Adams o la conocida Celine Dion, la cual iniciaría su carrera en Canadá cantando canciones en francés, una de las lenguas oficiales del país.

Michael Bublé con más de 40 millones de copias vendidas se convierte en uno de los más importantes músicos en la actualidad del país norteamericano, se le considera como el heredero de Sinatra, aunque esto habría que discutirlo, pero lo que si es cierto es que Bublé interpreta con una gran elegancia temas clásicos americanos. La lista de grandes músicos canadienses sería muy extensa; Nelly Furtado, Shania Twain, Paul Anka o la cantante K.D Lang. He querido hacer un repaso por los más representativos para mi, para que tengamos en cuenta la aportación que ha hecho este país al mundo de la música contemporánea con grandes artista de la talla de los aquí nombrados.

Neil Young

The Band

Gordon Lightfoot

Leonar Cohen

Michael Buble

5 comentarios sobre “CANADÁ, CUNA DE GRANDES MÚSICOS

    elblogdejuanluis escribió:
    febrero 23, 2015 en 1:20 pm

    La verdad es que hay en proporción más músicos canadienses relevantes que yanquis… Contando que el país solo tiene veinte millones de habitantes y que de sus tres focos musicales importantes (Vancouver, Toronto y Montreal) ha salido gente tan grande como los que has mencionado o Alanis Morrissette, Joni Mitchell, Bachman-Turner Overdrive, Arcade Fire, Alannah Myles o los míticos Steppenwolf. Te dejo enlace de la entrada que no hace mucho hicimos de Toronto en la serie Ciudades del Rock.
    Saludos!
    https://365radioblog.wordpress.com/2015/01/24/ciudades-del-rock-14-toronto/

      EL GRAMÓFONO respondido:
      febrero 23, 2015 en 6:31 pm

      Gracias Juan Luis por tu aportación con esta gran entrada. Saludos

    elblogdejuanluis escribió:
    febrero 23, 2015 en 1:22 pm

    Ah, me olvidaba de los grandísimos Rush! Saludos

    Charles Brown escribió:
    mayo 9, 2015 en 1:36 am

    Falto Warren Hill uno de los mejores saxofonistas de la actualidad.

    Alex escribió:
    octubre 18, 2015 en 6:30 pm

    Yo también echo en falta a una de las mejores bandas de Rock de todos los tiempos y que, a día de hoy, están en plena forma: RUSH

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s