ROD STEWART, LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.

Posted on Actualizado enn

rod

Hoy quiero hablar de un conocido cantante británico, Rod Stewart, he de confesar que como me ha pasado con algunos músicos que no me gustaban en mi juventud, con el tiempo no sé si porque uno está más asentado y cambian nuestros gustos y preferencias o quizás el prisma con el que miramos la vida es muy diferente a aquellos cada vez más lejanos años. Hoy lo veo de una manera diferente y cada día voy descubriendo su obra musical y me gusta màs Como decía mi compañero de blog Raúl en una entrada en La Guitarra de Las Musas, haciendo referencia precisamente a una canción interpretada por Rod Stewart, Raúl afirmaba, que este era un poco hortera, pero a su vez destacaba su buen hacer al interpretar así como su timbre de voz que hace al artista inconfundible. Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión ,a mi particularmente me gusta su forma de interpretar e incluso sus versiones de grandes temas, haciéndolas propias con esa manera tan particular de cantar.

Como sabéis en este blog nos encanta las versiones, eso si, tratamos de elegir las que tienen mayor calidad, bajo nuestro punto de vista. A mi particularmente me gusta mucho una de las que hace Stewart de la gran canción escrita por Cat Stevens, The first cut is the deepest. Creo que la misma la hace con gran elegancia sin perder su propia identidad, es decir no pretende imitar a nadie.

También es cierto que la calidad del tema de Cat Stevens, ayuda mucho. Como otro ejemplo que quiero traer, la interpretación del gran tema Have I told you lately, de mi gran admirado Van Morrison. Rod Stewart hace un cover del tema que nada tiene que ver con el original, pero no deja de tener cierto valor con una visión mas pop y romántica de la canción, pero a mi juicio con bastante calidad.

Rod Stewart se atrevería a versionar al propio Bob Dylan con al canción, Girl from de north country.

Stewart versiónó temas que interpretaron grandes crooners de la música americana con canciones como I’vegot you under my skin de Cole Porter.

Además sabe elegir las canciones que versiona como Reason to believe de Tim Hardin, en la que también hace una buena interpretación.

Podríamos seguir con más y más versiones que ha interpretado a lo largo de su carrera este cantante, pero también el ha escrito temas propios y de gran éxito. Aquí quiero hacer un inciso, la canción Sailing con la que Rod Stewart obtendría tantos éxitos no es suya, lo digo porque yo pensaba que era un tema propio, pero no, es un cover del grupo Sutherland Brothers Band publicada en el álbum Lifeboat en 1972, tres años más tarde la versionaría Rod Stewart convirtiéndose en uno de los grandes éxitos de su carrera.

Sin embargo la popular canción Maggie May si sería de Stewart escrita junto a Martín Quitteton.

Mandolin Wind sería otra de las canciones propias que triunfaría

Y otro de sus grandes éxitos Da ya think I’m sexy?, que a mi particularmente es de los que menos me gusta pero con la misma llegaría a lo más alto. Con este tema tuvo cierta polémica ya que fue demandado por plagio por el músico brasileño Jorge Ben, este afirmaba que el coro fue copiado de una canción suya titulada Taj Mahal. Pero finalmente llegarían a un acuerdo

En definitiva quiero rendir un pequeño homenaje a este músico británico que quizás muchos despreciábamos por su aspecto, que la verdad daba la impresión de bastante hortera, pero particularmente no me duelen prendas en decirlo, creo que es un gran músico e interprete aún activo a sus 70 años.

Anuncios

Un comentario sobre “ROD STEWART, LAS APARIENCIAS ENGAÑAN.

    Raúl escribió:
    marzo 20, 2015 en 12:42 pm

    Pues te ha quedado un homenaje fabuloso y, además, bien merecido. Muchas gracias por la mención, Ángel, compartimos gusto por este gran cantante. Tiene un timbre de voz singular, de esos que se identifican a la primera, inconfundible; además, es capaz de hacer frente a cualquier tipo de música: rock, folk, pop, incluso canción melódica americana (tiene tres discos, al menos que yo conozca, que son maravillos). Aquí dejo a versión que, en su día, apareció en mi blog; una preciosa canción de otro grande: Tom Waits. Buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s