NUEVO ÁLBUM DE DUETOS DE VAN MORRISON. DUETS: RE-WORKING THE CATALOGUE

Posted on Actualizado enn

duets van

A finales del pasado mes de marzo el músico Van Morrison lanzó un álbum de lujo titulado: Duests; Re working The Catalogue. Este es el trigésimo quinto álbum de estudio del veterano cantante. En el mismo, Morrison cuenta con la colaboración de grandes cantantes con los que interpreta una selección de temas, aunque alejándose de sus éxitos más conocidos.

En este álbum, como dije al principio de lujo y digo esto por el importante elenco de colaboradores con el que cuenta el disco. Entre ellos destacan nombres como; Mark Knopfler, Steve Winwood, George Benson, Michael Bublle o Taj Majal entre otros muchos

Una curiosidad es que en álbum también participa en un dueto su propia hija, Shana Morrison con un gran tema, Rough God Goes Riding, el cual según mi criterio suena muy bien.

Este nuevo álbum ha sido grabado durante el pasado año entre Belfast y Londres incorporando nuevos arreglos a sus canciones de siempre, adaptándolas de una manera sencilla a la vez que elegante.

Van Morrison es sin duda una leyenda viva con más de 50 años de carrera. En este trabajo nos muestra su madurez musical acompañado por maravillosas voces que hacen un maridaje perfecto. Quiero destacar el tema Born To Sing acompañado por Chirs Farlowe o Real real gone con la colaboración del cantante canadiense Michael Bublé y que decir de Irish Heartbeat con el gran Mark Knopfler y la elegancia de su mágica guitarra.

La verdad es que el álbum no tiene desperdicio, aunque lo he escuchado poco. El mismo requiere hacerlo con tranquilidad para saborear y digerir una exquisitez de esta categoría. Otra vez, El León de Belfast nos vuelve a sorprender.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s