VUELVEN LOS BUENOS TIEMPOS PARA LA MÚSICA ESPAÑOLA

Posted on Actualizado enn

ochent

En los últimos tiempos observo con alegría que vuelven aquellos grupos que copaban el panorama musical en las décadas de los 80 y 90, por cierto tiempos aquellos de gran creatividad musical. No es que se hubieran marchado, pero ahora vuelven con nuevos trabajos y no las típicas ediciones de grandes éxitos rememorando tiempos pasados. Son muchas las bandas que han estrenado o van a estrenar gira de conciertos y disco con temas inéditos no escuchados hasta ahora.

LOS SECRETOS, ALGO PRESTADO

Como ejemplo, en este blog pudimos recibir información de primera mano del nuevo trabajo de Los Secretos, bajo el título Algo Prestado que podremos escuchar seguramente a principios del mes de mayo, según nos relataba su lider Álvaro Urquijo. Será un álbum novedoso en el que la banda se enfrenta a un gran reto. El de versionar temas clásicos de grandes figuras de la música como Jackson Browne, Supertram o Peter Gabriel entre otros muchos. Todos ellos con el inconfundible sonido de Los Secretos. Una interesante propuesta que esperamos con impaciencia.

MIKEL ERENTXU, CORAZONES

Mikel Erentxu presentó el pasado mes de marzo un trabajo novedoso en el que según el mismo dice ha puesto toda la carne en el asador. Muchas de las canciones que aparecen en el, fueron inspiradas en la habitación de un hospital hace dos años, cuando Erentxu sufrió una dolencia cardiaca.Un trabajo muy personal que nada tiene que ver con su anterior etapa en Duncan Dhu.

LOQUILLO & NU NILES, CÓDIGO ROCKER

Hace pocos días Loquillo volvía con fuerza posicionándose en los primeros puestos de las listas de éxitos, con un trabajo muy interesante. En el hace un repaso de sus grandes temas pero con un acentuado sonido Rocabilly, acompañado por la banda barcelonesa Nu Niles. Después de tres años sin pasar por los estudios de grabación, Loco, vuelve a sus orígenes, retorna a casa versionando sus propios temas, superando a los originales con un sonido autentico, un álbum potente. Esto no es una recopilación de grandes éxitos ,es un nuevo giro a sus viejos temas.

REVOLVER, BABILONIA

Carlos Goñi junto a su banda, Revolver, también estrenan después de varios años sin grabar, un nuevo álbum titulado Babilonia, con 10 canciones totalmente nuevas. Según su líder es un trabajo diferente con el que quieren llegar a lo más alto. Otro ejemplo de renovación de una gran banda que vuelve con fuerza presentando este trabajo en un extensa gira de conciertos por toda España.

Estos son algunos ejemplos de míticas bandas que retornan a la escena musical desvinculándose del pasado y adaptándose a los nuevos tiempos, eso si, sin perder su identidad que es lo que los hace únicos. Por fin podemos oir a los grandes, alejados de aquellas recopilaciones de grandes éxitos que ya nos llegaban a cansar. Ahora podemos escuchar a estos míticos grupos con buenos temas que estoy seguro llegarán a ser éxitos en la actualidad.

2 comentarios sobre “VUELVEN LOS BUENOS TIEMPOS PARA LA MÚSICA ESPAÑOLA

    Raúl escribió:
    abril 11, 2015 en 5:48 pm

    Son buenas noticias, proyectos interesantes para músicos que aún no han dicho su última palabra. Me ha sorprendido esa vuelta a los orígenes de Loquillo, me ha gustado. Saludos.

    LA TELEVISIÓN Y LOS PROGRAMAS MUSICALES. | El Gramófono escribió:
    abril 24, 2015 en 10:10 am

    […] privadas no les interesa lo más mínimo la música. Hace poco publicábamos una entrada titulada, Vuelven los buenos tiempo para la música española. En ella hablábamos de nuevos lanzamientos de grupos míticos de la música española como Los […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s