PANCHO AND LEFTY

Posted on Actualizado enn

van

Pancho and Lefty, es sin duda una de las canciones más populares del género country. Interpretada por multitud de artistas de este estilo. Pero es cierto que quienes encumbrarían este tema sería el dúo formado por Willie Nelson y Merle Haggard, cuando publicaron un álbum que llevaría el título de la canción. Este sería uno de los álbumes más vendidos de este género.

Según mi criterio la versión que hicieran estos dos grandes músicos está muy lograda, con un sonido adornado por coros e instrumentación y con las genuinas voces de Nelson y Haggard, hace de esta, una versión  muy bien adaptada y agradable a los oídos. Alejada de la original de Townes Van Zandt más sobria en la que su único acompañamiento es una guitarra y un violín.

La canción habla de un bandido mexicano, Pancho traicionado por su socio Lefty que se vendió a los federales para que dieran captura al bandido mexicano. He de decir que el compositor Zandit es un gran desconocido con un enorme talento. Lo podemos constatar en esta canción y otras que compuso como If I Needed you, otro gran tema o To live is to fly. Este cantante y compositor no sería reconocido en vida, incluso pasaría estrecheces económicas en el mundo de la música. Pero como suele pasar en estos casos, una vez desaparecido es cuando llegan los homenajes y reconocimientos. Va desde aquí el nuestro hacía este gran músico que fue Townes Van Zandt.

Os quiero dejar varias versiones de la canción Pancho and Lefty. Original Townes Van Zandt Willie Nelson y Merle Haggard Versión de Willie Nelson y Bob Dylan Emmylou Harris Steve Earle Willie Neslon de nuevo con Emmylou Harris

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s