ÉCHAME A MI LA CULPA

Posted on Actualizado enn

FERRUSQUILLA-JOVEN

Échame a mi la culpa, es otra de aquellas canciones que ha sido versionada por multitud de cantantes y grupos. Esto suele suceder con las buenas canciones, que a pesar del tiempo que ha pasado de su composición, aun siguen sonando y seguirán siendo versionadas. Una de las últimas que se han hecho de ella es la que se recoge en el álbum de Los Secretos, Algo Prestado. En el mismo se interpreta el tema con el inconfundible estilo de esta banda.

En muchas ocasiones, como en esta, conocemos la canción desde hace muchos años pero no a su verdadero autor. Albert Hammond daría a conocer esta canción allá por 1976 con una versión de éxito que incluiría en lo que sería su primer álbum en español, My Spanish álbum. En el mismo se recogían temas emblemáticos de la música mexicana como Ella, Fallaste corazón o la canción a la que nos referimos, Echame a mi la culpa, escrita por el cantante y compositor mexicano, José Ángel Espinoza Aragón conocido como, “Ferrusquilla”. Nacido en 1922 en Choix (México)

Lola Flores junto con Miguel Acebes Mejias grabarían una película con el nombre del título de la canción, en la que estaría presente el propio Ferrusquilla como espectador del rodaje. Por cierto José Angel Espinoza  aparte de cantante y compositor también fue actor, trabajaría con leyendas del cine como Robert Mitchum, Dean Martin o John Wayne entre otros muchos.

 Echame a mi la culpa no fue la única composición de Ferrusquilla, pero el tremendo éxito de esta ensombreció al resto de sus composiciones que no fueron pocas. Desde aquí quiero rendir homenaje a este gran compositor que nos ha dejado una gran canción que ha sido y seguirá siendo interpretada por músicos de primera fila de ayer y de hoy.

Ferrusquilla con los Hermanos Falcón

Albert Hammond

Julio Iglesias

Guaraná

Un comentario sobre “ÉCHAME A MI LA CULPA

    Raúl escribió:
    mayo 19, 2015 en 8:41 am

    Me gusta mucho la versión de Guaraná y, por supuesto, la de Albert Hammond. Dejo otra versión de un artista que me encanta. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s