ABRIMOS NUEVA SECCIÓN, MÚSICOS ANÓNIMOS

Posted on Actualizado enn

escenario

Hacerse un hueco en el mundo de la música no es tarea nada fácil. De hecho nada se hace sin esfuerzo. Mi propia experiencia me lo dice, en el mundo de los blogs, entrar en la blogosfera relacionada con la música y tener un buen número de seguidores no es tampoco fácil, nosotros aún lo estamos intentando. Pero todo en esta vida requiere un esfuerzo y en nuestro caso tan sólo es una afición sin mayores pretensiones.

Pero es cierto que a pesar del esfuerzo y empeño que pongas en algo, hay otros factores decisivos que puede influir para llegar a alcanzar tus objetivos como pueden ser, el factor suerte, las relaciones que te puedan ayudar y un largo etcétera.

Desde que nació este blog, hace ya tres años, nos han llegado a través de nuestras redes sociales numerosas bandas y músicos que nos mostraban su trabajo. Lo cual nos llena de orgullo y alegría, que nos remitan a tan humilde medio muestras de su trabajo, para que las difundamos, como si de un gran medio de comunicación especializado se tratara. Aunque nada mas lejos de la realidad, ya que nuestra cobertura no es muy extensa, ya sea por la temática que tratamos o por como lo hacemos, el número de visitas a este blog y a nuestras redes es muy reducido.

Aún así entendemos perfectamente a estos músicos que con todas sus fuerzas e ilusión quieren abrirse camino y aunque hoy en día resulta más sencillo darse a conocer a través de la valiosa herramienta que suponen los Medios Sociales, no basta con ello. Hay mucha gente que está esperando su oportunidad, que nunca llega. Sin embargo vemos a través de los grandes medios, televisión y radio, gente que ha llegado a los más alto, no sabemos como, cuando existen muchos cantantes y grupos anónimos que serían merecedores por su valor artístico de estar ahí. Pero nunca llegan porque seguramente no han sido escuchados o apadrinados por la persona adecuada.

Son muchas las estrellas de la música que iniciaron su carrera tocando en pequeños locales o incluso en la calle. Es muy cierto que cuando pones mucho empeño e ilusión en algo tienes muchas posibilidades, no sin mucho esfuerzo, de salir adelante. Por eso desde El Gramófono queremos aportar nuestro pequeño granito de arena, como hemos dicho antes será muy pequeño. Pero es nuestra manera de contribuir en la medida que podemos, con todos aquellos músicos anónimos, a los cuales siempre hemos admirado, que quieren ser escuchados.

Desde hoy abrimos una sección que se llamará precisamente, Músicos Anónimos, con el único fin de colaborar con la difusión y promoción de todos aquellos grupos y solistas que quieren darse a conocer en el mundo de la música. Sólo pedimos que estos guarden un poco la filosofía musical de este blog. A todos nuestros seguidores les pedimos den su opinión sobre los videos o grabaciones de los músicos que nos vayan llegando.

Todos aquellos que estén interesados en enviarnos su música pueden hacerlo a través de nuestro correo electrónico elgramofono@hotmail.es o en nuestras redes sociales en Facebook http://www.facebook..com/blogelgramofono, o Twitter, @gramofono1. Os esperamos.

4 comentarios sobre “ABRIMOS NUEVA SECCIÓN, MÚSICOS ANÓNIMOS

    Raúl escribió:
    mayo 22, 2015 en 11:42 am

    Pues me parece una gran idea, Ángel. ¡Enhorabuena por la iniciativa!, que seguiré con mucho gusto. Con tres años en la blogosfera eres ya todo un veterano y con más seguidores que la mayoría de nosotros. Saludos

      EL GRAMÓFONO respondido:
      mayo 23, 2015 en 4:18 pm

      Gracias por tus palabras, Raú espero que entre todos encontremos nuevos talentos musicales.

    eduardodefrutos escribió:
    mayo 22, 2015 en 8:50 pm

    Una iniciativa excelente, Ángel. Espero que tenga mucho éxito y que, desde tu posición, no por pequeña menos relevante (qué bien me ha quedado jaja), contribuyas a difundir a los nuevos artistas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s