EL VIAJE, GRUPO GRANADINO CON SONIDO VINTAGE

Posted on Actualizado enn

el viaje

Inauguramos nuestra sección, Músicos Anónimos, aunque en este caso no son tan anónimos. Se trata de una banda procedente de Granada, que se hace llamar, El Viaje. Compuesta por tres músicos con un largo bagaje en este mundo. Han formado parte de diferentes grupos. Diego Domínguez es quien pone la voz, con un estilo propio y diferente, el es el compositor de los temas y guitarrista. José Antonio Martín toca el bajo y a la batería está Paco Guerrero.

El estilo de esta banda granadina, es definido por ellos mismos como Pop/Rock/Vintage y efectivamente tiene influencias de décadas pasadas. Es una música sin artificios, sencilla pero con personalidad propia, alejada de las tendencias actuales. Se deja notar el rodaje de estos músicos, su veterania queda plasmada en las interpretaciones de sus temas. A mi particularmente en algunas ocasiones la voz de Diego Domínguez me recuerda en algunos fragmentos de sus canciones a la de Enrique Bunbury en su etapa en Héroes del Silencio.

Os dejo un interesante artículo que escribió, Maria Pérez Rico para conocer más a fondo a este grupo, El Viaje un grupo a tener en cuenta.

Redacción: María Pérez Rico

Una luz tenue ilumina discretamente los diferentes platillos de la batería que yace majestuosa justo al lado del bajo, al otro lado la eléctrica no se queda atrás y espera impaciente la llegada del momento. El clima se tiñe de ese ambiente que rodea siempre al escenario justo antes del inicio de un concierto y los músicos embriagados por ilusión aparecen tímidamente de entre las bambalinas del lugar. Como título “Más allá de las palabras”, maqueta recopilatoria que el grupo granadino El Viaje pone en marcha con la lucha constante de dar a conocer su nuevo proyecto.

Diego Domínguez autor de las canciones en la guitarra y voz, acompañado al bajo por el talento del periodista José Antonio Martín Pulido, así como por la maestría de Paco Guerrero “Draco” una leyenda viva a cargo de la batería; emprenden esta aventura como muestra parte de su trabajo caracterizado por sus notas definidas y de composición totalmente original acompañadas de la peculiar voz de este vocalista. Además “El Viaje” acuña el nuevo término bautizado y empastado a su música “Pop/Rock/Vintage”.

Se apagan las luces del patio de sala y es entonces cuando da comienzo el encuentro de lo nuevo y lo antiguo, del rock melódico unido a las letras de antaño.

El Viaje guarda entre sus líneas la de la experiencia ya que cuentan con una dilatada trayectoria musical, entre los años 80/90 empezaron su andadura en otras formaciones y por separado en grupos locales como Logaritmos neperianos de a tres, La Ley o Neurosis, entre otros. Fue en el 92 cuando Diego Domínguez empezó a formar parte del ya reconocido grupo motrileño de folklore Melaza.

Ahora aúnan sus fuerzas para presentar delante del público esta nueva propuesta conformada por un repertorio de más de una veintena de temas inéditos de aires pop rock que rememoran esos tiempos pasados en toda su esencia.

Los tres integrantes de El Viaje manejan las mismas influencias clásicas del rock, unidas a los tintes que les ha aportado su bagaje musical. Sus composiciones inhalan de una lírica artesanal y están llenas de trazos especialmente emocionales haciendo así una perfecta banda sonora sentimental para aderezar e introducirse justo en este momento dentro del panorama musical nacional, el cuál parece beber cada día más de sus ancestros.

POP/ROCK/VINTAGE

Rememorando aquellos míticos años 60 desde los ojos de un cantautor, se encuentran algunas de las grandes influencias de El Viaje. Como pista el rock inglés melódico y el fenómeno “fan” llevado al extremo, sin lugar a dudas el acertijo se resuelve con el nombre por bandera de The Beatles, considerados como la mejor banda de todos los tiempos, si a esto se le suman las notas musicales provenientes del country y las hazañas del pop rock hispano sesentero da lugar a la mezcla base con la que El Viaje expone sus canciones.

En la maleta de El Viaje ya son varios los éxitos y es que obtuvieron un lleno absoluto en su presentación en el Auditorio Villa de Salobreña, mientras, siguen llevando por toda la costa tropical granadina y el resto de Andalucía su Más allá de las Palabras, incansables, son ya varios también en los certámenes a nivel nacional en los que están inscritos como el Arenal Sound o el FestiMadTaste de la comunidad de Madrid.

Para saber más sobre esta banda granadina se puede visitar su página web http://www.elviajeband.tendenciasdigital.es o bien a través de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s