CANCIONES QUE NO SON DE QUIEN PARECE.

Posted on Actualizado enn

oconor

Es curioso que muchas veces atribuimos la autoría de una canción al cantante o grupo que hemos visto en más ocasiones interpretarla. Pero como ya hemos visto en algunas entradas de este blog. Esta fórmula no siempre es así y en muchas ocasiones podemos llevarnos sorpresas.

Precisamente la canción que hoy traigo es uno de esos ejemplos. Se trata del conocido tema, Nothing compares 2 U. Que ganaría popularidad en 1990 gracias a la versión que hiciera, la cantante irlandesa Sinead O’Connor. Que incluiría en su álbum, editado en ese mismo año, I do not want what i haven’t got.

Pues bien, la canción en cuestión  fue escrita por el cantante Prince a mediados de los 80 e interpretada por este junto a Susannah Melvoin en lo que sería el grupo liderado por Prince, The Family. Sin embargo esta canción no tendría repercusión cuando fue incluida en el álbum homónimo de la banda como un tema más, sin ser lanzada como sencillo. Por lo que la canción en cuestión cayó en el olvido. Hasta que fue rescatada a principios de los 90 por la cantante irlandesa. El cover del tema le supondría uno de los mayores éxitos en su carrera.

El original Prince en este caso acompañado de la saxofonista Candy Dulfer

e>

La conocida version de Sinead O’Connor

3 comentarios sobre “CANCIONES QUE NO SON DE QUIEN PARECE.

    eduardodefrutos escribió:
    mayo 26, 2015 en 11:45 am

    Otro caso parecido a este que comentas es I will always love you, popularizado por Whitney Houston pero escrito y grabado por primera vez por Dolly Parton.

    Raúl escribió:
    mayo 26, 2015 en 2:41 pm

    El otro día hablaba de otra canción de este tipo: “I Fought the Law”, que todo el mundo cree que es de The Clash. Por cierto, el primer vídeo no se puede ver. Saludos.

      EL GRAMÓFONO respondido:
      mayo 26, 2015 en 3:53 pm

      Gracias Raúl me ha costado trabajo encontrar la versión de The Family, Finalmente he puesto una en la que canta solo Prince, acompañado de la saxofonista Candy Dulfer. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s