NELAIKA

Posted on Actualizado enn

NELAIKA - PROMO2

Continuamos con nuestra sección, Músicos Anónimos. Seguimos en Granada, en esta ocasión con otro músico con una dilatada trayectoria que ha iniciado un nuevo proyecto. Se trata de José Pardo, aunque a el no le gusta hablar de sus proyectos anteriores, Pardo fue miembro fundador y vocalista de la conocida banda Alice Moom.

Hoy está inmerso en sacar adelante un nuevo reto al frente de Nelaika, así se hace llamar en esta nueva singladura musical. José Pardo es un explorador de sonidos y texturas que ha dedicado mucho tiempo hasta encontrar la perfecta combinación entre diferentes estilos y sonidos, como si de un cocinero se tratase, hasta dar con el maridaje perfecto para la grabación del disco en el que está trabajando en estos momentos.

Ya podemos escuchar un adelanto de la música de Nelaika con el tema Colapso. Escuchándolo podemos observar como José Pardo fusiona diferentes estilos creando una música con formas  suaves y etéreas con reminiscencias de sonidos folk, experimental y pop. Nelaika intenta con este trabajo experimentar con nuevas ideas y formas con una sólida base, la que posee un músico curtido en este campo como es José Pardo, el cual  tiene influencias de bandas como Midiake, Vetiver o Ride ,entre otras muchas.

El mismo define su música como un arte abstracto, no evidente que haga de esta manera participar al oyente, quiere que su música no solo se escuche sino que se vea creando imágenes en quien la oye. En definitiva estamos ante otro gran músico al que deseamos desde El Gramófono mucha suerte en este nuevo proyecto.

Esperamos termine pronto la grabación del disco del cual hemos podido escuchar, Colapso y he de decir sin ánimo de ser adulador me ha sorprendido gratamente la perfecta combinación de sonidos, la voz y el color de su música, porque aunque no lo creáis la música también tiene color.  Suerte y gracias Nelaika.

Colapso

http://nelaika.bandcamp.com/track/collapse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s