IT’S NEVER RAINS IN SOUTHERN CALIFORNIA

Posted on Actualizado enn

Albert-Hammond1

Hoy quiero hablar de una extraordinaria canción de un gran cantante y compositor. Albert Hammond con su hits, It´s never rains in southern California. Aunque es una canción de ritmo alegre, en ella se narran las desventuras de un artista que va en busca de la fama a Estados Unidos, pero  la suerte no le acompaña y fracasa en su intento.

Esta canción tiene tintes autobiográficos, según hemos podido leer en alguna de sus entrevistas. Hasta llegar a conseguir la fama, pasó mucha hambre y calamidades. Pero es curioso que con esta canción, en la que habla del fracaso de alguien que fue a América en busca de fortuna, sin embargo Albert Hammond triunfaría en Estados Unidos llegando con ella a alcanzar el número 5 en la lista Billboard Hot 100 en 1972.

La canción It’s never rains in southern California estaría incluida en el álbum con el mismo título, fue escrita por Hammond y Mike Hazlewood. Esta se ha convertido en todo un clásico. Como toda gran canción ha sido versionada en multitud de ocasiones, pero de esto hablaremos en otra entrada.

Anuncios

Un comentario sobre “IT’S NEVER RAINS IN SOUTHERN CALIFORNIA

    eduardodefrutos escribió:
    junio 8, 2015 en 11:19 am

    Una canción cuya letra siempre me ha gustado mucho. Como dices, la melodía es de carácter alegre pero la letra, por el contrario, es algo triste porque los proyectos no siempre se cumplen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s