MIS CINCO BALADAS FAVORITAS.

Posted on Actualizado enn

baladas

Nuestro compañero de blog, Juan Luis, ha tenido una brillante idea. Se trata de formar una cadena en la que cada uno debe comentar sus 5 baladas favoritas y a su vez, nominar a otros tres blogueros para que hagan lo mismo. Con lo cual al final tendremos una amplia selección de baladas. El compañero Eduardo del blog River of country me pasa el testigo. Me gustaría lanzar una idea si se me permite. Podriamos hacer una vez acabada la cadena un lista en Spotify con todas las canciones seleccionadas. Teniendo en cuenta el buen gusto de mis compañeros sería una extraordinaria lista. Ahí quedo la idea en el aire por si os pareciera bien.

He de decir que no resulta nada fácil escoger tan sólo 5 baladas. Es posible que despues de escirbir esta entrada vengan a mi cabeza otras tantas que me hubiera gustado incluir. Pero bueno voy a dejar lo que para mi gusto son cinco extraordinarias baladas, aunque daría para una lista muy larga ahi van las mias.

Van Morrison. Have I told you lately that I love you.

The Eagles. Desperado

Elthon John. Your song

James Carr. Dark end of the street

Sam Cooke .A change is gonna come

Me gustaría que los próximos tres blogueros en contarnos sus baladas favoriatas fueran:

Verónica: https://veronicaboletta.wordpress.com/

Demiannicolas :https://demiannicolas.wordpress.com/

 Santijazz :http://lamontanarusaradiojazz.com/

10 comentarios sobre “MIS CINCO BALADAS FAVORITAS.

    Veronica escribió:
    junio 9, 2015 en 5:15 pm

    ¡Ohhhhh! ¡Qué gran idea! ¡Qué honor! ¿Ya sabes entonces, de que tratará mi próximo «Domingos Musicales»? 😉
    Un abrazo.

    Raúl escribió:
    junio 9, 2015 en 7:26 pm

    Justo ahora le acababa de comentar a Eduardo lo de la lista de spotify, si finalmente la hacemos yo me comprometo a colgarla de mi blog al menos durante una temporada. Muy bonitas todas, Ángel, si tuviera que elegir una me quedaría con «Desperado». Saludos.

    elblogdejuanluis escribió:
    junio 9, 2015 en 7:47 pm

    Muy buenas todas sí señor. Saludos!

    eduardodefrutos escribió:
    junio 9, 2015 en 8:22 pm

    Menuda selección. De entre las que has puesto, coincido con Raúl, la que más me gusta es Desperado.

    santyjazz escribió:
    junio 9, 2015 en 9:10 pm

    Un honor participar en la lista de las baladas. Por mi parte os incluiré unas 5 de jazz, si no os parece mal, que hay mucho y muy bueno, por variar. Ok? Pues nada, darme un poco de tiempo para pensarlas y palante aunque ya me vienen algunas a la cabeza 🙂 Gracias de nuevo, por invitarme!!

      EL GRAMÓFONO respondido:
      junio 9, 2015 en 9:17 pm

      Es un honor tener tu opinión.Me parece fantástico que sean baladas de jazz. En este genero existen muchas y con grandes voces. Estoy seguro que nos sorprenderás .
      Un abrazo

    santyjazz escribió:
    junio 9, 2015 en 9:48 pm

    Bueno, pues ya las tengo, sin pensar mucho, estas son las cinco primeras que me han venido a la cabeza. Espero que os gusten:

    1. La primera, sin duda para mi, la balada de las baladas jazzísticas. Una canción perfecta compuesta por dios. Naima, John Coltrane.

    Naima pertenece al disco Giant Steps, publicado en 1960, otro de los grandes discos de Coltrane junto a su cuarteto clásico y a otros grandes músicos. Aquí tenéis toda la info del disco: http://en.wikipedia.org/wiki/Giant_Steps

    2. Después vamos a una de las grandes baladas compuestas por otro grande, Lonely Woman compuesta por Ornette Coleman. Como la versión de Coleman no es para todas las orejas, se han hecho mogollón de versiones y una de las que a mi más me gustan es ésta del gran Horace Silver:

    La versión de Horace Silver del Lonely Woman de Ornette Coleman, pertenece a una disco majestuoso, una de las cimas del Hard Bop, que lleva por nombre Song for my Father, publicado el año 1965. Aquí tenéis más info del disco http://en.wikipedia.org/wiki/Song_for_My_Father

    3. En tercer puesto, esta enorme canción de uno de los grandes de la fusión, el gran Pat Metheny. El corte se llama Everyday (I thank You) y los 13 minutos que dura son de auténtico placer musical. Pertenece al álbum 80/81, una de las obras maestras del jazz contemporáneo en la que participan memorables músicos como Michael Brecker, Charlie Haden, Dewey Redman y Jack DeJohnette, nada más y nada menos. Ahí os dejo el enlace de Youtube y más info de la wikipedia sobre esta obra maestra:

    http://en.wikipedia.org/wiki/80/81

    4. En cuarto lugar y no menos importante, uno de los grandes temas del hardbop que captura a unos músicos en estado de gracia. El corte se llama Idle Moments y para mi es una de las mejores canciones escritas nunca. Su autoría hay que otorgársela al guitarrista Grant Green, uno de los grandes nombres del HardBop que cimentó su prestigio con este disco y otros para la Blue Note durante los años 60. El disco es del mismo nombre de la canción y como no podía ser de otra manera, en él participa un elenco de músicos brutal, todos ellos grandes nombres de la historia del jazz. Los casi 15 mins. que dura la canción son de puro goce.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Idle_Moments

    5. Y cierra la lista otro de los grandes nombres de la historia del jazz, el pianista Ahmad Jamal con el que quizá sea su tema más emblemático, Poinciana, una maravilla aquí interpretada en directo junto a su maravilloso trío, en el Persing allá por el año 1958. Video e info de la wiki:

    http://en.wikipedia.org/wiki/At_the_Pershing:_But_Not_for_Me

    Pues nada, espero que sirva de algo mi aportación y que disfrutéis con los temas que yo disfrutaré con la lista entera. Ni que decir tiene que hay montones de baladas jazz pero estas son las primeras que me han venido a la cabeza por que me encantan y creo que son piezas fundamentales, cada una en su época.

    Gracias de nuevo por dejarme participar y perdonad el ladrillo jazzero :). Abrazote a todos!!

    […] pasados, El Gramófono me extendió una invitación: dar cuenta de mis cinco baladas favoritas. Esta operación, sencilla en apariencia, me mantuvo […]

    Veronica escribió:
    junio 14, 2015 en 10:18 am

    En esta entrada https://veronicaboletta.wordpress.com/2015/06/14/domingos-musicales-mis-cinco-baladas-suenan-en-el-gramofono/ listé mis cinco (que fueron 6) preferidas. ¡Gracias por tenerme presente! Un gran abrazo.

    […] ya que podría pasar horas y horas listando mis favoritas, hace unas semanas, los amigos del blog El Gramófono, me invitaron a listar mis cinco baladas jazz preferidas. La palabra balada, asociada a canción […]

Deja un comentario