MÁS PARECIDOS ASOMBROSOS.

Posted on

al bano

Volvemos con nuestra sección, grandes parecidos en la que encontramos coincidencias sonoras entre canciones. En algunas ocasiones el parecido es grande y en otras coinciden tan solo en algunos fragmentos de la canción. Como en el primer caso que traemos. Muchos de vosotros recordareis una famosa serie televisiva llamada, Los Serrano, en la cual se lanzó al estrellato al actor y cantante Fran Perea con la canción uno más uno son siete.

Esta canción que tanto se promocionó tiene un gran parecido con el tema, Pure de una banda inglesa llamada Lightnig Seed, formada a finales de los 80. A partir del minuto 1:05 esta parte de la canción es idéntica a la que canta Fran Perea. Si tenemos en cuenta que el grupo inglés lanzaría el tema en su álbum debut en el año 1989 y la canción de Perea serviría de sintonía de la serie que comenzó a emitirse en 2003, está claro que la del grupo británico es la original y que la que interpretaba Fran Perea pudo tomar prestados algunos acordes de la canción Pure.

Fran Perea. Uno más uno son siete

Lightnig Seed. Pure. Apartir del minuto 1:05 es identical al inicio de uno más uno son siete

 

              

               Hablamos ahora de un caso no como el anterior, esta vez el parecido no es tan solo en algún pasaje de la canción sino que una es un calco la una de la otra. La original fue lanzada por el cantante italiano Al Bano en 1987 bajo el título, I Cigni de Balaka. Tres años más tarde, el rey del pop, Michael Jackson incluirá en su cuarto álbum de estudio la canción Will you be there, con un parecido más que asombroso a la canción de Al Bano. De hecho este demandaría a Jackson por plagio, pero la demanda fue desestimada alegando que esta canción estaba basada en una canción tradicional.

Al Bano. I Cigni de Balaka

Michael Jackson. Will you be there

Y vamos con la última. La banda neoyorquina Strokes, lanzó en 2013 como sencillo de su quinto álbum de estudio la canción One way trigger. Esta guarda cierta similitud con la conocida canción del grupo mexicano Maná titulada El muelle de San Blas, incluida en el álbum Sueños Líquidos, publicado en 1998.

Maná. El muelle de San Blas

Stokes. One way trigger

Anuncios

Un comentario sobre “MÁS PARECIDOS ASOMBROSOS.

    Raúl escribió:
    julio 13, 2015 en 10:16 am

    La de Fran Perea es un calco de “Pure”, ¡es increíble! En las otras dos se observan curiosas similitudes (sobre todo en la de Al Bano), pero no es tan descarado, al menos eso me parece a mí. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s