AGOSTO, CERRADO POR VACACIONES

Posted on Actualizado enn

vacaciones

Aunque el verano comenzó hace ya algún tiempo llegamos al ansiado agosto. Mes vacacional por excelencia, en el cual todo se paraliza en nuestro pais. El nombre del octavo mes del año se lo debemos a Octavio Augusto, primer emperador del imperio romano.

Agosto es un mes en el que gran parte de los pueblos de nuestra geografia celebran sus fiestas. Aquí vuelven a pasar unos días de descanso aquellos que tuvieron que abandonar estos, para emigrar a otros nucleos urbanos en busca de trabajo. Estas pequeñas poblaciones duplican en estos días el número de habitantes llenando sus calles de bullicio y alegria.

En estos días cambian nuestros hábitos, aprovechando el clima y las horas de luz hacemos la vida entre terrazas, piscinas, playas y el campo. Tambien vivimos más intensamente la noche, cuando el calor nos da un poco de tregua aprovechando la suave brisa nocturna que nos invita a permanecer en el exterior con ese halo mágico que tienen las noches estivales.

Los medios de comunicación se quedan sin noticias, los programas tanto de televisión como de radio que han estado en parrila durante todo el año, dan paso a otros de relleno carentes de interés. En la música también sucede lo mismo, no hay novedades, aunque es un mes fuerte para los músicos ya que en el mismo tienen su agenda repleta de conciertos.

En definitiva agosto es el mes tradicional de vacaciones en España. Es buen momento para llevar con nosotros nuestra música a ese lugar tan ansiado donde podemos encontrar la calma y el descanso. Y que mejor manera de hacerlo que incluyendo nuestra música de fondo que nos servirá para inmortalizar ese paisaje, ese momento concreto del verano que recordaremos con añoranza el resto del año.

El año pasado, coincidiendo con el verano, hicimos un pequeño repaso por canciones relacionadas con esta estación. Hoy quiero dejaros algunas canciones que yo particularmente relaciono, por diferentes circunstancias con esta época estival, aunque la mayoría de ellas no tengan relación ninguna con el verano.

El ritmo del Calypso siempre me trae la imagen de aguas azuladas, palmeras y arena. Nadie mejor que Harry Belafonte con esta canción, Island in the sun.

La ritmos de la música africana tambien me evocan imágenes veraniegas, quizas porque en mi juventud pasaba muchas horas en esta época estival escuchando el gran disco Graceland de Paul Simon en el que experimentó con gran éxito su música fusionada con ritmos africanos. Diamonds on the soles of her shoes.

Continuando con la música africana, que como siempre he defendido, esta supone los cimientos de los géneros más importantes que hoy conocemos. La gran Miriam Makeba con la conocida Pata, Pata. Contribuirá a que movamos nuestro cuerpo al ritmo de esta canción.

Otro ritmo caribeño que relaciono con el verano es el reggae y como máximo representante Bob Marley con No women no cry.

Continuamos con rimos vallenatos, Carlos Vives con el clásico Miguel Canales una alegre canción para las noches de verano.

Aunque sea repetitivo en mis gustos musicales. también casa muy bien con el verano el auténtico sonido coumtry rock de los Eagles con esta gran canción, Lyin eyes.

Y acabo en lo que sería una lista interminable, con el gran James Carr. Imaginate una bonita puesta de sol con esta canción. You got my mind messed up.

Un saludo para todos y recordad, este blog permanecerá CERRADO POR VACACIONES.

Anuncios

2 comentarios sobre “AGOSTO, CERRADO POR VACACIONES

    Raúl escribió:
    julio 31, 2015 en 9:54 am

    Muy buena selección, Ángel, me quedo con “Lyin’ Eyes” una de mis canciones preferidas de Eagles. Te deseo que pases unas buenas vacaciones y que disfrutes de otras actividades más veraniegas. Yo haré lo mismo, el lunes haré una entrada especial, con mucha carga personal, y me despediré hasta septiembre. Un abrazo.

    eduardodefrutos escribió:
    julio 31, 2015 en 10:44 am

    Felices vacaciones, Ángel. Has puesto unas canciones que forman parte de la memoria colectiva de muchos de nosotros, recuerdo especialmente Pata Pata y Diamonds on the soles of her shoes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s