EL VIAJE

Posted on Actualizado enn

care

La brisa de la mañana con su olor fresco acariciaba mis sienes. La luz tenue del amanecer comenzaba a inundar la atmosfera de ese lugar cualquiera donde queremos huir de lo contidiano, del hastio, de la monotonía. Este Oasis que recordaremos el resto del año cuando vuelvan los largos y oscuros dias del invierno.

Siempre recordaré una cita que decia algo así: Viajar no es buscar nuevos lugares, sino huir de donde se parte. Creo que es una frase muy acertada, todos sentimos la necesidad de emprender la huida de la monotonía, queremos dibujar nuevos paisajes alejados de los de siempre, ver otras caras, cambiar por unos dias nuestras costumbres programadas, en definitiva salirnos un poco de lo habitual.

He de confesar que cuando viajo por carretera, una de las cosas que más me gustan es el propio viaje hacia el punto de destino. Esos lugares de transito en tierra de nadie, trayecto obligado hacia nuestro ansiada llegada. Por el camino nos encontramos con esa otra gente anónima que tambien viaja hacia no se sabe donde, que va de paso a través de esos paisajes solitarios. A veces me gustaría prolongar el viaje sin llegar al destino, de esta manera continuaría por esa senda con la ilusión de llegar al destino tan deseado.

La ruta por carretera tiene su propia música que hace que avancemos con más ligereza y menor esfuerzo por el asfalto. Siempre me gusto el country y el southern rock para engullir kilómetros sin parar. Quizás influenciados por las numerables películas en las que aparecían estos estilos musicales combinados con imágenes de las interminables carreteras divididas por lineas amarillas a lo largo de la extensa geografía americana.

En estos días en los que cualquiera de vosotros trata de huir, aunque sea por unos pocos días de la realidad cotidiana, en ese lugar soñado, quizás cerca del mar o tal vez buscando el silencio de la montaña o simplemente el reencuentro en aquel pequeño pueblo lleno de recuerdos alejado de la gran ciudad. Sea como fuere os deseo a todos unas buenas vacaciones allá en el sitio elegido y que este os sirva para alimentar lo que serán bonitos recuerdos para el resto del año y os invito a que disfrutéis del propio viaje.

3 comentarios sobre “EL VIAJE

    eduardodefrutos escribió:
    agosto 8, 2015 en 10:31 am

    Una de las canciones que mejor simboliza el viaje en carretera es On the Road Again de Willie Nelson.

      EL GRAMÓFONO respondido:
      agosto 11, 2015 en 5:07 pm

      Gracias Eduardo, efectivamente gran canción. Ya la he incluido en la entrada. Agradecido por tu colaboración. Saludos y buen verano.

    Gabby escribió:
    agosto 11, 2015 en 7:28 pm

    Que bonita entrada, esa canción de Creedence es perfecta para ir en un viaje donde no quieres llegar al destino, simplemente viajar y sentir la brisa, ver las montañas, los árboles, las sombras en el piso. Felices vacaciones a todos, yo acabo de salir de las fiestas de la capital de mi país cada vez que viajo algún lado he de confesar que me emociona mucho el trayecto ya que me cargo de la música que me encanta, libros y comics (no me toca manejar) pero disfruto del panorama, perder los ojos en la inmensidad de nuestro planeta. Prefiero los viajes en carro que en avión. Saludos y buen verano en esa parte del planeta : )

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s