VAN MORRISON CUMPLE 70 AÑOS

Posted on Actualizado enn

morri

El pasado 31 de agosto cumplió 70 años el músico norirlandés, Van Morrison, ese mismo día ofreció un concierto en la Cyprus Avenue de Belfast, ciudad natal del cantante. Van Morrison sigue al pie del cañón haciendo lo que al más le gusta, la música. Ajeno a las modas y las tendencias comerciales, sigue creando y cantando con su personal estilo, fusionando corrientes musicales como el blues, soul o jazz.

La llegada de su 70 aniversario nos ha traído buenas noticias y es que Sony Music ha comprado los derechos de 33 álbumes del cantante. Esto nos permitirá disfrutar de un extenso catálogo musical, hasta ahora un tanto escaso, a través de las principales plataformas digitales como Itunes o Spotify. También la discográfica ha anunciado que lanzará en formato digital algunos de sus discos legendarios como, St Dominic’s Preview o Wavelenght, entre otros.

Esta es una excelente noticia para los seguidores de Van Morrison, ya que nos permitirá disfrutar de un amplio catálogo con verdaderas joyas musicales. Morrison sigue en forma a pesar de su avanzada edad, el pasado día 31 quiso celebrar su cumpleaños acercándose a sus raíces, que nunca ha olvidado en su ciudad natal.

El León de Belfast, uno de sus apodos más conocidos, es un artista entregado a la música, hombre reacio a conceder entrevistas y airear su vida privada, el mismo decía en una de las pocas entrevistas que ofrece; No quiero que nadie sepa de mi vida porque es mía y hago con ella lo que quiero, como cualquier persona.

Morrison nos sigue cautivando encima de los escenarios desde su experiencia y madurez. Alejado de aquel cantante con electrizantes actuaciones de años atrás, nos siguen entusiasmando. Van Morrison es una especie de genio que vive por y para la música. A sus 70 años nos ha hecho dos buenos regalos, uno de ellos seguir al pie del cañón con su carrera musical ofreciendo conciertos y grabando discos y otro poner a disposición del gran público su extensa obra, con canciones que habían caído en el olvido, gracias al acuerdo con Sony Music.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s