GREEN GREEN GRASS OF HOME, EL ÚLTIMO SUEÑO

Posted on Actualizado enn

TOM JONES

Hoy traigo una conocida canción del género country, la cual ha sido interpretada por grandes estrellas como Elvis Presley, Tom Jones, Jonny Cash o el propio Jerry Lee Lewis, se trata de Green green grass of home. Este tema fue el mayor éxito del compositor Curly Putman. Sería interpretado por primera vez por el cantante Porter Wagoner en 1965 alcanzando los primeros puestos en las listas de éxitos.

A partir de ese momento la canción sería versionada por diferentes cantantes como Bobby Bare, Jerry Lee Lewis o una de las más populares en la voz de Tom Jones convirtiéndose en un hit a nivel mundial en 1966.

LA CANCIÓN

Green green grass of home es una hermosa balada country en la que el autor habla de un hombre que regresa a la casa de su infancia después de muchos años. Al bajar del tren le estarán esperando sus padres, su amor de juventud, María, con la que paseará por las calles rememorando aquellos días de su adolescencia. Todo transcurre en un escenario idílico, el reencuentro con sus orígenes con aquellos alegres días de su infancia y juventud. El coro repite “Que bueno es tocar la hierba verde de tu hogar”. Pero esta canción no tiene un final feliz. Ese retorno feliz a su hogar no es más que un sueño, al despertar nuestro protagonista se da cuenta que está encerrado entre cuatro paredes al fondo ve llegar a un guardia y a un cura viejo. Está en la cárcel y ha sido su último sueño ya que se encuentra en “el corredor de la muerte” y va a ser ejecutado.

Green green grass o home es una bella canción un sueño maravilloso, al final de la misma despertamos sobresaltados y dejamos atrás las bellas imágenes del ansiado regreso a casa, de los recuerdos, los primeros amores, la familia, el olor de la hierba del hogar. Todo ha sido no más que el último sueño de un condenado a muerte.

PORTER WAGONER

JERRY LEE LEWIS

TOM JONES

ELVIS PRESLEY

Anuncios

3 comentarios sobre “GREEN GREEN GRASS OF HOME, EL ÚLTIMO SUEÑO

    eduardodefrutos escribió:
    abril 9, 2016 en 11:46 am

    Una de mis canciones country preferidas, sobre todo por la historia que cuenta. Te dejo la entrada que le dediqué en su día.
    https://riverofcountry.wordpress.com/2014/11/10/green-green-grass-of-home-curly-putman-jr-1965/

    Jorge Borda escribió:
    mayo 9, 2016 en 4:19 pm

    Eduardo que placer saber de ti. Soy un productor y director de documentales ubicado en NY. Te importaria conectarte conmigo?

    Gracias por todo lo que aportas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s