DULCE INTRODUCCIÓN AL CAOS

Posted on Actualizado enn

iniesta

En muchas ocasiones hemos hablado en este blog del poder que ejerce la televisión  a la hora de promocionar una canción o una música determinada, ya sea porque sirva como fondo de un anuncio, reportaje, serie o película. Al ser un medio tan poderoso  tiene un efecto casi hipnótico ante los televidentes.  Sobre todo los spots publicitarios, ya que al repetirse con frecuencia calan más hondo en el telespectador y por supuesto  si se elige correctamente una buena música para acompañar las imágenes , este tendrá una mayor efectividad en el mensaje que se quiera comunicar.

Esto no es nada nuevo, desde hace mucho tiempo grandes multinacionales de refrescos han cuidado siempre la banda sonora de sus anuncios ya que aunque parezca mentira, esta es una parte muy importante del spot que puede influenciar de manera determinante al receptor del mismo. También es muy común que las grandes marcas cerveceras lancen sus campañas teniendo muy en cuenta la música con la que las acompañan.

En nuestro país estamos viendo en los últimos días un spot de una conocida marca de cerveza, en el que participan varios famosos reunidos en un bar charlando amigablemente con botella en mano. La música que suena de fondo en este anuncio no es otra que la de mi paisano, el placentino, Rober Iniesta con una balada llamada, “Dulce introducción al caos”. Reconozco que Extremoduro no entra dentro de mi estilos musicales  favoritos, pero desde hace ya bastante tiempo, siento una especial predilección por algunas de sus baladas con  grandes letras, que van in crescendo hasta llegar a una auténtica explosión musical que dejan ver el lado más duro de Iniesta.

Otro ejemplo es la canción  “Si te vas”…  perteneciente al álbum de Extremoduro Material defectuoso. Aunque como ya he dicho la música que hace este grupo no entra dentro de mis estilos preferidos, debemos reconocer la talla de este gran músico, que es un número uno dentro de su género en nuestro país. Está claro que a Extremoduro no le hace falta salir en ningún anuncio para saltar a la fama, ya que es una banda consolidada con una gran trayectoria, pero es posible que mucha gente que no conociera demasiado a Extremoduro, al oír esta canción comience a sentir curiosidad por el grupo. Otro caso en los que los publicistas han sabido elegir una gran canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s