EL PORTAL

Posted on Actualizado enn

image007.png

Volvemos con nuestra sección músicos anónimos, hoy traemos a una joven banda de Madrid, se trata de El Portal. Los fundadores de este grupo fueron dos amigos a los que les unía una pasión, la música, Cesar Vázquez y Carlos Rincón .Comienzan a tocar juntos pero poco a poco lo que era una afición da un paso más allá, comienzan a dar forma a su música inclinándose hacia el Pop-rock. La banda se completa con Borja Carmona al bajo y posteriormente con Nato a la batería, todos ellos amigos desde la infancia.

El Portal comienza a dar sus primeros conciertos en diferentes salas, después de cuatro años tocando deciden grabar su primer disco en el verano de 2015.Con mucha ilusión y esfuerzo sacan al mercado su primer EP, que será presentado oficialmente en diciembre del año pasado

El Disco

Este EP de El Portal tiene grandes influjos  del rock, ellos mismos nos hablan de sus influencias musicales tanto de grandes clásicos como Queen, Beatles, Creedence, Miguel Rios o Tequila, como de grupos más actuales como Pereza o El Canto del Loco. Podríamos catalogar su estilo como Pop-rock. Aunque más allá de estilos estos chicos se definen como apasionados de la música.

La primera canción que podemos escuchar tiene visos autobiográficos, “Un verano sin igual” Canción con una buena introducción al estilo de las grandes bandas de rock con guitarra y batería, en ella hablan de la propia banda, supongo que refiriéndose al pasado verano en el que el grupo ofreció una serie de conciertos por diferentes salas así como la posterior grabación del disco. Buena canción con autentico sonido rock.

El segundo tema “Desparece” también tiene un sonido rock muy natural y fresco, con buena instrumentación eléctrica destacando el buen sonido de la batería de Nato. En la tercera canción “Y yo” dan un giro con respecto a los dos primeros temas, este algo más suave y con mas influencias del pop, con una instrumentación muy agradable. La cuarta canción, de la cual han hecho un video, en ella sacan su lado más romántico en forma de una especie de balada, “No puedo parar”. Después de la canciones anteriores más movidas, aquí nos muestran su lado más sensible, haciéndonos ver que pueden adaptarse a cualquier estilo.

El último tema, “Vente conmigo” es uno de los que más me gusta, en el retornamos al auténtico sonido rock and roll, suena francamente bien, con una buena letra, buen mensaje y buena música. Desde El Gramófono queremos desear lo mejor a esta joven banda, El Portal, que seguro que darán mucho que hablar. ¡Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s