VERSILIA

Posted on Actualizado enn

versilia

Volvemos nuevamente con nuestra sección, músicos anónimos, aunque en esta ocasión el título no es muy adecuado al grupo que traemos hoy, ya que estos no son tan anónimos. Se trata de la banda madrileña Versilia, compuesta por Rocío Medina (voz), Jorge Navarro (guitarra) y Jorge González (bajo). El grupo se formaría hace ya seis años en el 2010, un año después grabarían su primer álbum, bajo el título Mecánica celeste donde se pone de manifiesto la calidad de esta banda con la extraordinaria voz de Rocío, dulce pero a la vez contundente, con un gran poder de convicción, ya que nos transmite perfectamente el mensaje que nos quiere hacer llegar con su canción. Escuchando a esta banda, creo que Versilia tiene ciertas influencias de otras bandas con voces femeninas como El Sueño de Morfeo o Amaia Montero pero con su propia impronta.

En su primer trabajo nos regalaron una extraordinaria interpretación de uno de los temas más representativos del disco que sería su primer single, La Calle de los barros, una gran canción, además el álbum cuenta con una versión del tema junto a María Villalón, dos grandes voces las de María y Rocío que empastan perfectamente.

Durante el 2013 Versilia gira por diversas ciudades de nuestra geografía promocionando su primer trabajo, donde queda constatada su calidad musical, dándose a conocer ante el gran público. Una año después regresarán a los estudios para grabar lo que será el primer sencillo de su segundo álbum, la canción titulada Lágrimas de cristal, una extraordinaria balada en la que Versilia nos muestra su madurez artística con una cuidada instrumentación y el sentimiento que la voz de Rocío imprime a esta bonita canción. Versilia consigue importantes reconocimientos en concursos y festivales, el público responde de una manera satisfactoria colocando alguno de sus temas en lo alto de las listas de éxito.

Escuchando su segundo trabajo, Luces, que publicarían en 2015 me parece que este tiene una gran calidad, con la gran voz de su vocalista arropada siempre por una buena instrumentación. Particularmente siempre me gusta explorar entre las canciones de los discos sin tener en cuenta las más exitosas, simplemente dejándome guiar por mi propio criterio y mis gustos musicales y quiero destacar, desde mi prisma particular, algunas canciones de este trabajo que me han llamado la atención especialmente como;  Quiéreme un poco más, un tema muy diferente al resto con una cuidada adaptación musical que es uno de los que más me gusta. También quiero destacar, Tu Heroína B otra canción llena de sentimiento donde Rocío nos muestra sus habilidades vocales así como su elegancia al cantar. Por último también quiero mencionar la extraordinaria canción “Tu”, en la versión de las dos intérpretes, la vocalista de Versilia, Rocío Medina  junto a Rocío Pavón otra vez han conseguido un excelente tándem con estas dos voces.

En  definitiva como decíamos al principio esta banda, Versilia, no es para nada anónima, ya que han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la música. Destacar la extraordinaria elegancia, dulzura y estilo de la voz de su vocalista, así como los buenos arreglos e interpretaciones musicales de Jorge Navarro y Jorge González. Ahora la banda se encuentra promocionando su segundo trabajo, luces, un disco y un grupo, Versilia, muy recomendable

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s