EN LA QUIETUD DE LA NOCHE II

Posted on Actualizado enn

 

note

Volvemos con otra entrega de nuestro colaborador, Eduardo De Frutos en esta serie en la que nos habla de canciones del género country relacionadas con la noche.

EN LA QUIETUD DE LA NOCHE II

Empiezo hoy con un representante de lo que se conoce como countrypolitan –nombre con el que se empezó a denominar el sonido Nashville a partir de los años 70–. It’s That Time of Night es una balada escrita por Bill Graham y popularizada por Jim Ed Brown, fallecido el pasado año, en 1974. La letra cuenta la visita nocturna de un hombre a su amante: “Es ese momento de la noche cuando un hombre necesita amor y solo tu amor valdrá”.

 

 

John Shweers escribió Daydreams About Night Things y se la ofreció a Ronnie Milsap, quien la grabó en su disco Night Things (1975). El single fue su cuarto número 1 en las listas.

 

 

It Takes all Day just to get over night es una alegre canción del fiddler Doug Kershaw, y apareció en 1976 en su disco Ragin’ Cajun. Escuchemos ya “Me lleva todo el día sobreponerme a la noche”.

 

 

Ahora le toca el turno a Jean Shepard, una de las mujeres pioneras en la industria del country. Another Neon Light, compuesta por Joanne Spain y Carolyn Howard, pertenece a su disco I’m a Believer (1976). Una mujer se siente sola en la ciudad –acaba de leer una página sobre la soledad– y desea que el amanecer borre las luces de neón de la pared.

 

 

Autor Eduardo De Frutos

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s