EN LA QUIETUD DE LA NOCHE III

Posted on Actualizado enn

oeste night

 

Continuamos con otra entrega de la serie, En la quietud de la noche, de nuestro compañero Eduardo De Frutos, con extraordinarias canciones country relacionadas con la noche.

En la quietud de la noche (III)

Kenny Rogers empezaba su carrera en solitario y con este Daytime friends and nighttime lovers (o simplemente Daytime Friends, como su álbum homónimo) logró su segundo número 1. El tema, escrito por Ben Peters, habla de un matrimonio que se va distanciando por culpa del trabajo del marido. Ella, “aunque no quiere hacer daño a nadie”, empieza a verse a escondidas con uno de los amigos de este.

 

Brown y Russell Smith escribieron Dancing the Night Away, que Tanya Tucker, con tan solo 19 años, incluyó en Ridin’ Rainbows (1977). La protagonista recuerda a su pareja cuando eran jóvenes y se pasaban bailando toda la noche.

 

 

Nighttime Magic abría el disco del mismo título de Larry Gatlin (1978). Compuesta por él mismo, la letra hace referencia a una mujer cuya magia nocturna se apodera del narrador.

 

 

El primero en grabar esta canción, coescrita junto a Wayland Holyfield, fue Johnny Russell en 1978. La versión más conocida, la de los Statler Brothers, apareció en su álbum Years Ago (1982). Os dejo ya con You’ll be Back Every Night in my Dreams.

 

 

Autor: Eduardo De Frutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s