INAUGURAMOS NUEVA SECCIÓN, CHAMPAGNE Y MÚSICA DE FONDO

Posted on Actualizado enn

champagne_sunset

Inauguramos nueva sección en nuestro blog,  algo que siempre es un motivo de satisfacción, en esta ocasión reservamos una sección a una compañera bloguera. Ella se hace llamar Be naïve y nos trae el viento fresco de las tierras cálidas del sur, con aromas a salitre y jazmín. Ella tiene una sensibilidad especial para conjugar la música con las palabras, lo demuestra en su blog champagne para desayunar un rincón sereno para la reflexión que recomendamos a nuestros lectores.

Be naïve es una andaluza  que, como ella misma nos cuenta en su blog, podría ser la chica con la que te cruzas cada mañana camino al trabajo, la voz de la radio,  el buenos días olvidado en un banco del parque; el fondo, la esencia, el ímpetu que juega a hacer malabares con las palabras en voz baja y con luz tenue. Si le preguntas por una palabra que defina Champagne para desayunar lo tiene claro: intimista, delicado y aparentemente frágil, su blog, destila ardor entre colores suaves y metáforas trazando paralelismos entre las cosas más pequeñas y las cosas más grandes, buscando hacer eco con la emoción, con la ilusión, con la esperanza incluso.

“Champagne para desayunar, nos dice, es un proyecto que llevo guardando en el cajón de las cosas que quiero hacer hace mucho tiempo. Circunstancias de la vida hicieron que hace tres años lo sacara del cajón pero apenas se quedó en un boceto. Supongo que cada cosa tiene su momento y, tiempo después y algún detonante más, dedicando las noches que le robaba al descanso después del trabajo fui dándole forma, literalmente, mientras peleaba con programas informáticos y aprendía desde la base y, por fin, levanté una estructura lo suficientemente detallista y coherente con el fondo que pretendía poner dentro de ella.  He querido reflejar en este blog, añade, una aparente dulzura, a través de una estética sutil y refinada que es la que rezuman las fotografías cuidadosamente escogidas, los colores tenues, que envuelven en una especie de bruma y preparan el ambiente para que las emociones tomen forma, y la música con alma, como yo la llamo. A partir de ahí, la palabra toma el protagonismo. Sentir, soñar. Vivir, levantarse.

Haciendo una comparación, Champagne para desayunar viene a ser como un momento suspendido en el que uno se desnuda del día a día y se sienta a compartir con la vida una copa de vino tinto mientras desde el tocadiscos una voz de aguardiente y sal llena el espacio.”

Y, de ahí surge la idea de esta nueva sección, en la que El Gramófono y Champagne para desayunar se encuentran donde el sonido y la palabra se dan la mano.

Nuestra sección, como no puede ser de otra manera, se llamará Champagne y música de fondo. Nosotros pondremos la música y Be naïve sus reflexiones. Un proyecto novedoso, el cual me parece muy interesante, reflexiones y buena música, palabras entremezcladas con notas musicales, sentimientos; emociones, canciones, música, amor, desamor, felicidad, alegría, melancolía. Champagne y música de fondo será un espacio para la evasión, donde encontrarnos con nosotros mismos, donde fusionar música y palabras, reflexiones y sonidos, te esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s