EN LA QUIETUD DE LA NOCHE IV

Posted on Actualizado enn

 

cowboy-and-sunset

Continuamos con la extraordinaria seríe de canciones que nos ofrece Eduardo De Frutos dedicadas a la noche, dentro del género country. Hoy con grandes temas de los ochenta.

En la quietud de la noche (IV)

Vamos hoy con la década de los ochenta, que ha dado tanto de sí en lo que a canciones “nocturnas” se refiere.

Uno de los mayores éxitos de 1980 fue I Love a Rainy Night, en cuya composición colaboraron Eddie Rabbit, que la acabaría grabando, David Malloy y Even Stevens. Pocas veces una canción ha tardado tanto tiempo en ver la luz, desde que se empezara a fraguar a finales de los sesenta. Todo un ejemplo pionero del country pop, que hoy sigue dictando su ley en este género.

 

 

Van de Pitte, David Marcus, Gruber Wade y Franz Xaber escribieron esta canción para Ronnie Milsap, que la incluyó en Milsap Magic (1980). Nosotros escucharemos Silent Night After the Fight en la nueva versión de Amber Digby en su disco Another Way to Live (2009). Tras una pelea, él se va de casa, pero ahora ella no soporta la soledad y ya no le importa quién tiene razón y quién no.

 

 

Ahora os traigo un ejemplo de country rock de principios de los 80. Red Necking Love Making Night, de Troy Seals y Max D. Barnes, fue un éxito para Conway Twitty en 1981. Se trata de un single extraído de su álbum Mr. T.

 

 

Keith Stegall y Stewart Harris compusieron Lonely Nights, y Mickey Gilley la grabó en su álbum You Don’t Know Me (1981). El tema abunda en el sentimiento de soledad cuando no se tiene al lado a la persona amada.

 

Autor : Eduardo De Frutos

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s