CANCIONES DE CABECERA, LET IT BE.

Posted on Actualizado enn

let-ir-be

Hay  canciones que te marcan y te acompañan durante toda tu existencia. En mi caso particular son muchas, aún con el paso del tiempo siempre permanecen en mis listas de favoritos. Hoy escuchaba una de esas canciones Let it be, escrita hace ya más de 40 años por Paul MaCcartney, sigue siendo, según mi opinión una obra maestra.

Una balada con una estructura sencilla, pero de una gran belleza. Una canción con aire melancólico en la que su autor ensalza la figura maternal. Parece ser que la inspiración le llego a Paul Mccartney en un sueño que tuvo en el que se le apareció su madre, a la cual perdió cuando contaba con apenas 14 años, este sueño le quedó marcado al volver a reencontrarse con su madre que le tranquilizaba  e infundía ánimo diciéndole “Deja que pase”.

Aunque es una de las grandes canciones interpretada por los Beatles, esta no ha estado exenta de polémica, criticada incluso por algunos miembros de la banda como el propio  John Lennon. Let it be es una de esas canciones que te emocionan cada vez que la oyes, que remueve los sentimientos, que inspira, evoca. Un tema en el que Mccartney quiso expresar de la mejor manera que sabía hacerlo,  a través de la música y para la posteridad un sentimiento profundo hacia la figura de su propia madre.

Se ha especulado mucho sobre esta canción, incluso se dijo que estaba inspirada y guardaba cierto parecido con la canción Bridge over troubled wáter de Paul Simon, lo que está claro es que Let it be, al margen de polémicas, es una de esas canciones que forman parte de lo que yo llamo música de cabecera, esa que siempre tenemos muy a mano y que no nos cansamos de escuchar.

Como siempre las grandes canciones son versionadas con mayor o menor fortuna, pero esta concretamente tiene algunas versiones muy interesantes. Para mí una de las mejores sería la que hizo la gran Aretha Franklin.

 

Bill Whiters, también haría una versión curiosa del tema

 

La versión de Joan Baez también merece la pena escucharla

 

John Denver también haría una versión de la canción

 

Nick Cave en una versión muy particular

 

El gran Ray Charles también haría su propia versión

2 comentarios sobre “CANCIONES DE CABECERA, LET IT BE.

    eduardodefrutos escribió:
    octubre 30, 2016 en 9:37 am

    Los Beatles es uno de mis grupos preferidos y Let it be ocupa un lugar destacado en su discografía. De las versiones que pones, me quedo con la de Joan Baez.

    Raúl escribió:
    octubre 30, 2016 en 9:58 am

    Te dejo otra, perteneciente al primer álbum de Joe Cocker, al que se le daban muy bien los chicos de Liverpool. No estoy muy seguro pero creo que incluso se grabó antes que la de los Beatles. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s