EL LEÓN ESTÁ DURMIENDO ESTA NOCHE.

Posted on Actualizado enn

leon_durmiendo_baja

The Lyon sleeps tonight es una canción con una sencilla melodía que siempre me atrajo. La versión más conocida sería la de The Tokens publicada en 1961 los cuales popularizarían este tema.

El león está durmiendo esta noche es una especie de nana que trata de alejar los miedos a los más pequeños, la canción nos habla de que no existe peligro ya que el león duerme y es que este tema fue compuesto originalmente por el músico sudafricano Solomon Linda a finales de 1940. Linda compondría está canción creando a su vez con ella un genero musical que daría nombre al tema en cuestión y a la nueva corriente llamada Mnube.

Solomon Linda y su grupo The evening birds alcanzarían un notable éxito con esta canción, sin embargo el compositor de este hit moriría en la más absoluta pobreza y sin ningún reconocimiento. En el año 2000 se redescubriría la figura de Linda gracias al periodista sudafricano Rian Mala quien escribiría un artículo en la revista Roling Stone sobre Solomon Linda el cual despertaría un gran interés realzándose incluso un documental sobre la figura del músico denonimando “La ruta del león”.

Los descendientes de Linda se  llegaron a querellar contra la compañía Walt Disney Company por el uso de esta canción en la conocida película y espectáculo musical El Rey León. Esta canción y el estilo surgido a partir de la misma se caracteriza por ser una música fundamentalmente vocal con poca instrumentación a capela, uno de los grupos que mejor representan este estilo es Ladysmith black mambazo liderado por Joseph Shabala, estos se darían a conocer a nivel internacional por su participación el el disco Graceland de Paul Simon.

The Lyon sleeps tonight es una bonita canción reconfortante que nos ayuda calmar nuestros miedos e inquietudes ante la bestia que nos acecha cada día en esta aventura de vivir.

Versión original Salomon Linda and the evening birds

La más popular The Tokens

The Ladysmith  black mambazo

Y una que me ha sorprendido la versión de REM

Hay muchas más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s