EN ESTOS DÍAS…

Posted on Actualizado enn

madrid-luces-navidad-gran-via

En estos días de luces artificiales

En estos días de recuerdos de infancia

En estos días de celebraciones impuestas

En esos días de fraternidad fingida

En estos días de nostalgia

En estos días de vacios y ausencias

En estos días de no saber

En estos días de oscuridad

En estos días de buenos propósitos

En estos días de falsos afectos

En estos días de sueños rotos

En estos días en los que la niebla no te deja ver

En estos días de desesperanza

En estos días en los que buscamos el calor de hogar

En estos días de reencuentros

En estos días inciertos en que vivir es un arte

En estos días en los que añoramos los ayeres

En estos días en los que la navidad se ha convertido en una fiesta meramente consumista en la que celebrar, comprar, comer beber sin saber el porqué. En estos días en los que buscamos más que nunca el calor de unos brazos tendidos para poblar nuestra fría soledad que nos protejan e impulsen en nuestro duro camino.

En estos días cortos y fríos de colores pardos de ambiente húmedo de mañanas de escarcha campos blancos, chimeneas humeantes, olor a leña. En estos días en los que oímos la monótona canción de la lotería `pistoletazo de salida de la navidad, comienzo de las ansiadas vacaciones en nuestros años escolares. Las campanadas de Nochevieja esa fina barrera que separa un año de otro en la que nos deseamos la mejor ventura para el año entrante soñando con mejorar nuestro estatus económico y social. El bombardeo televisivo con aburridos programas enlatados con serpentinas y confetis, creo haber vivido esto mismo el año pasado. Deberíamos hacer una navidad diferente menos convencional y encorsetada. Si somos creyentes buscar la verdadera esencia y celebración de esta fiesta y si no lo somos vivirla sin tanta desmesura y derroche. Porque la navidad puede ser bella, un momento de reencuentro donde compartir, recordar, disfrutar y tratar de mejorar como personas ante nuestros semejantes alejados de luces led, el consumo desmedido y la hipocresía.

La música como siempre nos puede ayudar a recuperar esos sentimientos olvidados a alimentar sueños anhelados a revivir momentos especiales que guardamos celosamente en nuestro cajón. Es ahora en estos días en que son muchos los que viven con tristeza y melancolía estas fechas marcadas por el vacio que dejan las ausencias, las adversidades con las que nos castiga la vida, los recuerdos de amores perdidos, anhelos de tiempos mejores. Ahora que nos ofrecen una felicidad artificial, forzada como una flor de  plástico  que parece ser bella por fuera pero carente del aroma, de la textura y originalidad de una auténtica. Pero siempre habrá momento para la esperanza para aquellos que hoy siente el desconsuelo acentuado por la melancolía de estos días en los que las nubes y la oscuridad no nos dejan ver más allá, pero es posible que pronto sean movidas por una ráfaga de viento que nos deje advertir de nuevo los rayos de sol que iluminarán nuevamente  nuestro camino y nuestro destino.

Ya es navidad apaga el televisor vívela como quieras no te dejes deslumbrar por las luces de colores, siéntela como te pidan tus sentimientos, tus creencias. Enciende tu música y decora tu propia navidad con tus sonidos tristes o alegres canciones navideñas, baladas, rock, heavy, clásica pero no dejes de sentir la música en estos días…

Os dejo una serie de canciones que me han parecido adecuadas para esta entrada.

El famoso tema Stand by me en este caso interpretado por Tracy Chapman

Everybody hurts gran tema de la banda REM

Hold my hand Michael Jackson

Pero no todo es tristeza en estos días también se puede seguir conviviendo con la felicidad y la armonía de la vida

 

Dean Martin Blues Crhristmas

FELIZ NAVIDAD.

Anuncios

Un comentario sobre “EN ESTOS DÍAS…

    eduardodefrutos escribió:
    diciembre 13, 2016 en 10:57 am

    De la última canción que pones una de las versiones que más me gustan es la Michael Bublé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s