BERT KAEMPFERT

Posted on Actualizado enn

bert-c

Hoy quiero hablar de un importante músico, quizás no demasiado conocido, pero que jugó un papel muy importante en el mundo de la música contemporánea con la composición de temas conocidos por todos como Strangers in the night o Spanish eyes  como ejemplo. Se trata del músico alemán Bert Kaempfert nacido en Hamburgo en 1923 y fallecido en Palma de Mallorca en 1980.

Kaempfert fue un extraordinario músico que destacó por sus habilidades musicales a temprana edad, fue uno de los mayores representantes del género conocido como easy listening y creó composiciones que serían interpretadas en la voz de grandes cantantes como Frank Sinatra, Elvis Presley, Al Martino, Dean Martín o Brenda Lee entre otros muchos. Llego a ser productor de los Beatles en sus inicios a principios de los 60.

Una de sus más célebres composiciones sería Stranger in the night  con letra de Charlie Singleton, que  popularizaría magistralmente el gran Frank Sinatra. Spanish eyes sería otra de las grandes composiciones de Kaempfert que alcanzaría su mayor éxito en la voz de Al Martino en 1966.

Wooden Heart canción que saltaría a la fama en la voz del rey del rock, Elvis Presley, se basó en una canción folclórica alemana cuyos arreglos fueron realizados por varios músicos como Fred Wise, Ben Weisman, Kay Twomey y el propio Bert Kaempfert.

Quiero destacar también una composición  de Bert Kaempfert que seguramente muchos de vosotros conozcáis por ser un tema que ha servido de cabecera o fondo de muchos anuncios o documentales televisivos se trata de A Swingin Safari una música que pasa inadvertida, sencilla, agradable, decorativa como música de vestíbulo y fácil de escuchar con su ritmo de swing y sus raíces africanas.

Debemos reconocer la importancia de este gran músico alemán que nos dejó extraordinarias composiciones que han sido interpretadas por grandes voces de la música pasando a formar parte de la historia de la música más reciente.

A Swingin Safari

 

African Beat

 

Anuncios

Un comentario sobre “BERT KAEMPFERT

    Julia Fern escribió:
    enero 16, 2017 en 11:25 am

    Conozco la música que referencias, pero nunca había oído nombrar al compositor, así que totalmente desconocido para mí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s