ROBERTO CARLOS DE BRASIL AL MUNDO

Posted on Actualizado enn

roberto-carlos

Es evidente que la música forma parte de nuestras vidas, aunque somos fieles a una línea o un tipo de música, con el tiempo vamos evolucionando o explorando otras corrientes, que quizás antes no nos llamaban demasiado la atención, pero los años nos dan otra perspectiva y hace que cambien, de alguna manera, nuestras inquietudes tanto musicales como en otros ámbitos.

Pero lo que sí es cierto es que hay canciones que han marcado nuestra vida o etapas concretas de nuestra existencia, de esto ya hemos hablado en repetidas ocasiones en nuestro blog, pero hoy me quiero permitir una licencia y recordar a un cantante que ha ocupado un espacio en mi vida y seguramente en la de muchos de nuestros lectores, que sean de generaciones parejas a la mía. Quiero mencionar a un intérprete que para muchos puede resultar hortera o cargante, pero en honor a la verdad quiero decir, que en mi opinión merece un reconocimiento y que a mi particularmente siempre me ha gustado y me sigue gustando.

El cantante en cuestión, aún en activo, buen intérprete y compositor es el Brasileño Roberto Carlos, es uno de los iconos más reconocidos de la música brasileña y un extraordinario cantautor que nos ha dejado grandes canciones conocidas por todos como; la distancia, detalles, un millón de amigos, lady Laura y un largo etcétera. ¿Quién no recuerda alguna estrofa de alguna de sus canciones? Hoy a sus 75 años sigue ofreciendo conciertos por todo el mundo, con su estilo especial, único, con esa voz peculiar seña de identidad que nos envuelve.

Roberto Carlos cantaba a ese gran amigo que todos hemos tenido, o querido tener, el confidente, ese con el que hemos compartido momentos y que nos ha acompañado incluso en las adversidades, con su canción “amigo”. También compuso un himno a la amistad con la conocida canción “Un millón de amigos” Una canción pegadiza con un bonito mensaje que todos a buen seguro hemos tarareado alguna vez.

También Roberto Carlos alzaría su voz  en una canción protesta que se convertiría en un icono en los 70 “el progreso” un canto en contra de una sociedad industrializada, insensible, sin escrúpulos una crítica  a un progreso que no cuida nuestro entorno. Esta canción se convertiría en un himno, hoy después de más de 30 años su mensaje, desgraciadamente, sigue estando vigente. Y por supuesto, no podemos olvidar, una de las grandes canciones de Roberto Carlos Detalles una bonita balada de desamor con una extraordinaria melodía uno de los temas más populares del cantante.

Roberto Carlos sigue encima de los escenarios con su figura hierática, esconde como todos nosotros algunas cosas que quedan para él. En alguna ocasión he tenido la oportunidad de verle en los medios en alguna entrevista, es un hombre no demasiado expresivo quizás porque todo los que necesita expresar lo hace a través de sus canciones. Creo que este cantante que ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos en todo el mundo merece, ahora en vida, un reconocimiento. Roberto Carlos seguro que forma parte de nuestra propia historia individual con alguna de sus canciones, en algún momento, en algún lugar.

El idioma portugués tiene una gran musicalidad, las canciones de Roberto Carlos en su idioma original  suenan aún mejor con más profundidad y belleza. Hace poco tiempo, a mediados de diciembre, Roberto Carlos grabó una canción junto con Jennifer López, bajo el título Chegaste. Su voz sigue transmitiendo igual que hace años, aunque muchos me puedan tildar de empalagoso o incluso hortera mi más sincero reconocimiento a este gran artista.

 

Chegaste Roberto Carlos y Jennifer López

 

Detalles

 

Un million de amigos

 

El gato que está triste y azul

 

Emociones

 

Anuncios

Un comentario sobre “ROBERTO CARLOS DE BRASIL AL MUNDO

    Raúl escribió:
    enero 27, 2017 en 8:00 pm

    Tenía una cinta con sus grandes éxitos que, durante una época de mi vida, la ponía a todas horas. Lamentablemente se rompió del uso, y eso que la pegué una y otra vez, hasta que al final la tuve que tirar. A partir de un momento ya lo encontré un poco meloso, no tanto por él sino por los arreglos que había en muchas de sus canciones. Con todo, siempre recordaré sus canciones; te digo mis preferidas: “El Gato que está triste y Azul”, “Detalles”, “El Progreso”, “La Distancia” y la versión que hizo de “El Día que me Quieras”. Saludos Ángel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s