DESCUBRIENDO ALGUNAS NOVEDADES MUSICALES

Posted on Actualizado enn

novedades-musicales

Ensimismado en mis tesoros musicales ya un tanto anticuados y sin posibilidad, ni demasiadas ganas de reciclarme en cuestiones musicales. Hoy he querido echar un vistazo a las últimas novedades musicales o mejor dicho a las novedades de los músicos que yo puedo conocer o realmente me interesan.

Busco desesperadamente encontrar entre estas listas, músicos que me gusten o al menos me suenen y descubro, para mi sorpresa, algunos lanzamientos interesantes como el  del álbum “Black & White night 30” del gran Roy Orbison. Una edición remasterizada del concierto que ofreció el cantante junto con otras figuras como Jackson Browne, Elvis Costelo o Tom Waits entre otros muchos en el Coanut Grove de Los Ángeles. Además este disco contiene algunas versiones inéditas. La verdad es que este álbum es una joya, volver a escuchar a Roy Orbison  con el añadido de los artistas que le acompañan.

Buscando viejas glorias de mi época observo que la banda Nacha Pop, que fuera buque insignia de la “movida madrileña” reaparece con un nuevo álbum de estudio con el título “Efecto inmediato” La verdad es que suena bastante bien, me gustan especialmente los temas urgentemente, así de claro o tu mejor momento.

Siempre me cautivó la dulce voz de la cantante country Alison Krauss, que ha lanzado un nuevo álbum titulado Windy City en el que versiona, con mucho gusto, canciones de otros músicos como el gran Willie Nelson o Brenda Lee entre otros. Me quedo con la interpretación que hace la cantante del tema River in  the rain de Roger Miller.

Pau Donés es noticia en los últimos tiempos por su enfermedad, pero el cantante y compositor le ha echado valor y ha publicado un nuevo disco y libro, además anuncia una extensa gira en la que recorrerá varias ciudades de España y América. Me ha impactado su video presentación de este disco, con el tema humo, una canción un tanto dura pero realista, un canto a la vida al presente a uno de sus grandes amores, la vida, según decía el mismo en una entrevista.

Por último mencionar a Carlos Goñi que vuelve a reaparecer con su álbum Capitolio con el que la banda Revolver vuelve de nuevo a sus orígenes con el auténtico sonido del grupo. Cabe destacar el tema Blackjack.

Después de asomarme a algunas novedades musicales vuelvo de nuevo a mis viejas canciones, a esas que tienen incrustados mis recuerdos y vivencias, a aquellas voces que me resultan ya familiares, a los sonidos que me ayudan a encontrar la calma en momentos de desasosiego, a encontrar el equilibrio en mi desequilibrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s