MI CAJA MÁGICA

Posted on Actualizado enn

recuerdos

En mi mesa ocupa un lugar privilegiado una pequeña caja, en ella guardo celosamente multitud de recuerdos y también proyectos, sueños, amores, vivencias. La abro muy a menudo, cuando quiero huir de la realidad y transportarme a otros tiempos, cuando la tristeza me embarga intento encontrar consuelo en ella, también en momentos, cortos pero intensos de alegría, rebusco en ella y me ayuda a prolongar o  al menos a mantener ese instante.

En mi caja voy guardando cosas que voy encontrando en mi camino y que me gustan, estas pasan a formar parte de mí, para utilizarlas cuando yo quiera. Este es un utensilio particular, íntimo, que tan sólo yo puedo abrir, guardo celosamente las llaves de mi caja en lugar seguro, aunque algunas veces me gusta compartir lo que ella contiene, con las personas más queridas, que al fin y al cabo forman parte del contenido de la misma.

Siempre me he preguntado como en un recipiente tan pequeño pueden caber tantas cosas,  como los sentimientos, sueños y anhelos.  Al abrirla tiene el poder de cambiar mi estado anímico, ayudarme a encontrar la paz en momentos de zozobra e incluso a evadirme de la realidad para entrar, por unos instantes, en otro mundo, en el que quiero imaginar, en el que me hubiera gustado que fuera y no es, en mi mundo ideal.

Mi caja siempre está disponible para utilizarla, a veces rebuscando en ella me sorprendo y encuentro algunas cosas que ya no recordaba que tenía, pero me gusta porque de esta manera revivo momentos pretéritos, porque si lo guardé, lo hice por algún motivo y efectivamente me doy cuenta que mereció la pena.

Sé que muchos de vosotros también guardáis vuestra caja, aunque lo que contiene cada una  es diferente, ya que cada persona tiene sus propias preferencias, aunque con el mismo fin, lo que en ella almacenais os sirve para alimentar el espíritu y avivar los sentimientos.

Mi caja aunque es pequeña tiene una gran capacidad para almacenar todas las vivencias, recuerdos, deseos y sueños. Lo que hay dentro de ella es intangible  tan solo se puede ver con el alma y sentir con el corazón. Lo que hay dentro de la caja es mi música.

Anuncios

Un comentario sobre “MI CAJA MÁGICA

    Julia Fern escribió:
    marzo 14, 2017 en 6:09 pm

    Einaudi pone el fondo musical perfecto para abrir esa caja de recuerdos… porque yo también tengo una en la que me gusta perderme muy de vez en cuando!!
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s