IF NEEDED YOU

Posted on Actualizado enn

TOWNES2

¿Nos ha ocurrido nunca que se os mete una canción en la cabeza y no para de sonar en tu interior? A mi me ocurre con bastante frecuencia, como si llevara un dispositivo musical en mi interior con el que puedo oír nítidamente las notas musicales de algunas canciones, que por cualquier motivo mi propio interior elige caprichosamente y suena con insistencia. Afortunadamente suelen ser grandes canciones, esas que perduran en el tiempo, las que no tienen fecha de caducidad., sólo algunas veces debido a la insistencia pertinaz de los medios se queda grabada en mi mente alguna canción odiosa tipo reggaetón que por estar de moda la oímos hasta la saciedad y la hartura. Cuando esto pasa, trato de resetear mi dispositivo interno para eliminar para siempre esa odiosa canción.

Hoy, quizá debido al día gris y lluvioso mi subconsciente me conduce hacía la melancolía con una bonita canción de la que se han hecho multitud de versiones, como siempre he defendido, cuando un tema tiene muchas versiones debe ser por algún motivo y efectivamente el motivo es que es una gran canción “If needed you”, una balada country escrita por Townes Van Zandt. Yo conocí este tema en la dulce voz de Emylou Harris en una extraordinaria versión interpretada junto a Don Williams que Harris incluiría en su álbum “Cimarron” publicado a principios de los 80. Cuando me gusta una canción intento investigar sobre el autor de la misma, así como las versiones que existen, fue entonces cuando descubrí a su autor, Townes Van Zandt un cantautor nacido en Texas, no demasiado conocido entre el gran público, pero con un gran valor, sobre todo como compositor. Aparte del tema que hoy nos ocupa If needed you, Zandit es el compositor de la conocida canción Pancho and Lefty que se haría muy popular en la voz del gran Willien Nelson.

Como suele suceder, fue después de su muerte a finales de los 90 cuando,  se puso en valor, (como dicen ahora los políticos) la  obra de este gran músico. Hoy la canción que traigo es If Needed you, de la cual, como ya he dicho, existen multitud de versiones, yo particularmente quiero destacar la de Emylous Harris, así como la del propio autor Townes Van Zandt.

La original interpretada por su autor Townes Van Zandt

 

Emylou Harris y Dom Williams

 

Una versión más actual Munford and Sons

 

 

Blitzen Trapper

 

Anuncios

Un comentario sobre “IF NEEDED YOU

    eduardodefrutos escribió:
    mayo 10, 2017 en 9:28 am

    Estaba escuchando las versiones que nos traes de If I needed you y me ha sorprendido la calidad de la de Blitzin Trapper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s